Home » Notitur » Presentan en el Senado las riquezas turísticas de los pueblos mágicos de Coahuila

Presentan en el Senado las riquezas turísticas de los pueblos mágicos de Coahuila

Por Staff Azturismo

Coahuila expone lo mejor de su riqueza natural, gastronómica vitivinícola, cultural e histórica en el Senado de la República, en una muestra que puso en marcha la senadora Verónica Martínez García, en compañía del gobernador de esa entidad Miguel Ángel Riquelme Solís y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Miguel Ángel Osorio Chong.

En el evento, la senadora por Coahuila puso en relieve su compromiso y trabajo por la entidad, por lo que a través de esta exposición busca reflejar los atractivos turísticos, los destinos y fortalezas del estado, que derive en una mayor captación de turistas del país y el mundo.

“Coahuila es una entidad grande, no sólo en territorio sino en sus bellezas naturales, en la calidez de su gente y en todos los atractivos turísticos que posee, y que juntos debemos promover en México y el orbe”, manifestó.

La senadora compartió el esfuerzo conjunto desarrollado con la Secretaría de Turismo de Coahuila para concretar esta exhibición del 28 al 31 de octubre y en la que se espera una gran afluencia de visitantes.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el estado que gobierna se ve fortalecido en su economía con un turismo dinámico y fuerte. Aseguró que la entidad transita hacia una ruta más consolidada en la industria del turismo, sector en el que hay inversiones superiores a los mil 200 millones de pesos, que generan más de 3 mil empleos formales directos.

Acompañaron a la senadora Martínez García el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Verde, Mauricio Kuri González, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Manuel Velasco Coello, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes las y los senadores Claudia Anaya Mota, del PRI; Susana Harp Iturribarría, de Morena; Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN; Antonio García Conejo, del PRD y presidente de la Comisión de Turismo; Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Juan Zepeda, de MC; Mario Zamora Gastélum y Eruviel Ávila Villegas, ambos del PRI, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

 

Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *