Home » Destacada » Ante el cierre del CPTM, crean Fideicomiso privado para promover Los Cabos

Ante el cierre del CPTM, crean Fideicomiso privado para promover Los Cabos

Por Ronaldo Zanon/enviado

Acapulco, Gro.- En el marco de Tianguis Turístico Acapulco 2019, el director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda, anunció la creación de un nuevo fideicomiso privado que busca incrementar los recursos para promoción internacional, “a fin de mantenernos como un destino competitivo”.

“Este nuevo fideicomiso estará conformado en su totalidad por iniciativa privada, quienes realizarán una aportación adicional que, en gran medida, se utilizará para implementar una campaña de mercadotecnia en los mercados principales de Estados Unidos  y Canadá, y para promover al destino en ferias internacionales”, explicó quien fuera director de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Nueva York.

Dijo que esto representa un caso único en México ya que en estrecha coordinación con gobierno e iniciativa privada, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la promoción turística de Los Cabos.

Sin especificarlo, la decisión de crear el nuevo fideicomiso se deriva por la liquidación del CPTM y ante la decisión de la Secretaría de Turismo que eencabeza Miguel Torruco de limitar las acciones de promoción de México a nivel internacional ya que se destinarán recursos para la construcción del Tren Maya.

FITURCA celebró una reunión con el consejo asesor de Los Cabos, integrado por los principales socios comerciales, con quienes se expuso el estado actual del destino e iniciativas para impulsar su promoción, entre ellas, la fundación del nuevo fideicomiso privado.

Además cerró su participación en la 44 edición de Tianguis Turístico México, con más de 40 reuniones con tour operadores, agencias de viaje, OTAs; así como aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Alemania, Japón y Corea, entre otros.

FITURCA también sostuvo reuniones con las secretarías estatales y fideicomisos de diferentes destinos del país, con el fin de identificar oportunidades de promoción en conjunto.

Como parte de la delegación que representó a Los Cabos en Tianguis Turístico México, acudieron 23 representantes de hoteles y operadores turísticos del destino, quienes lograron importantes citas de trabajo con un nivel de satisfacción de los asistentes de bueno a excelente.

La oferta que presentó el destino sudcaliforniano a especialistas de la industria en el Tianguis Turístico 2019 comprendió “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, una serie de viajes de 12 a 18 horas en su mayoría, donde los turistas podrán ser parte de un concierto privado de ballenas jorobadas, dormir bajo las estrellas en el Rancho Cacachilas, ser parte de una cena maridaje dentro de una galería de arte y conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de San José del Cabo y de los Pueblos Mágicos que le rodean.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *