Home » Destacada » Cierra Tianguis Turístico de Acapulco 2019 con récord de citas

Cierra Tianguis Turístico de Acapulco 2019 con récord de citas

Por Ronaldo Zanon/enviado

Acapulco, Gro.- La 44 edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, concluyó con éxito, a decir del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien confirmó que se lograron transacciones por 424 millones de pesos y cerró con una cifra récord de 47 mil 378 citas, 2 mil 664 más que la registradas en el evento realizado en Mazatlán, es decir un incremento de seis por ciento.

El titular de la Sectur detalló que en este Tianguis participaron los 32 estados de la República, se comercializaron 573 suites, hubo 300 tour-operadores de gran nivel del extranjero procedentes de 44 países asistentes, con un total mil 344 compradores.

Informó que los productos que más demanda tuvieron fueron los de cultura, de sol y playa, naturaleza, turismo de reuniones, aventura, romance y viajes de incentivo.

Miguel Torruco Marqués mencionó que de las empresas que participaron, el 89 por ciento contestó positivamente que estuvieron en el Tianguis 2018 lo que significa que son personas fieles, leales a esta gran fiesta turística nacional.

La fuente de las investigaciones de las estadísticas recopiladas, dijo, son de la Universidad Autónoma de Guerrero, de las Américas de Acapulco y Tecnológico de Acapulco, que estuvieron representados por 325 personas llevando a cabo estas encuestas.

Respecto a la evaluación de los perfiles de los compradores por parte de los expositores, el 75 por ciento calificó como “bueno” y el 17 por ciento “excelente”, además, 31 por ciento consideró “excelente” la evaluación del

El titular de la Sectur   mencionó que el ahorro estimado que se generó con este Tianguis respecto a los anteriores fue de entre 70 y 75 millones de pesos que dejó de erogar la Secretaría de Turismo.

“Generalmente, en los gastos se daba de 76 a 80 millones de pesos. En esta ocasión, con la alianza estratégica que hicimos con CREA, el gobierno del estado pone el local y CREA pone la comercialización, la construcción y comercialización, sin costo alguno ya para el sector”, explicó el secretario de Turismo.

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que los gastos de operación que realizó su gobierno para la celebración del Tianguis ascienden a casi 30 millones de pesos, más una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para atender la imagen urbana del Puerto de Acapulco.

“Para nosotros, que tenemos un movimiento de alrededor de 50 mil millones de pesos por turismo en Guerrero, invertir 30 millones en el Tianguis Turístico es una maravillosa y formidable inversión para que el nombre de Acapulco y todo lo que se vende de Guerrero, desde Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco se puedan mover”, puntualizó el mandatario estatal.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *