Home » Notitur » Coahuila, el gran destino turístico al norte del país

Coahuila, el gran destino turístico al norte del país

Por Staff Azturismo

Arteaga, Coah.- Coahuila le apuesta al turismo como fuente generadora de empleos y de fortaleza económica, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la visita del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a esta entidad, en la cual supervisó varios proyectos de productos turísticos que le fueron presentados por diferentes empresarios de esta entidad.

Para construir una relación de trabajo y una vinculación más efectiva con el sector turístico de Coahuila, se realizó un encuentro en el complejo turístico de Monterreal, de Arteaga, donde estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, Guadalupe Oyervides Valdez, los alcaldes de los siete Pueblos Mágicos y de la Región Sureste.

Riquelme Solís destacó que Coahuila es un estado fuerte, que cuenta actualmente con 15 mil cuartos en 500 unidades de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas y hostales.

Destacó que se tiene una excelente ubicación geográfica y adecuada infraestructura carretera y aeroportuaria, grandes fortalezas para el sector turístico.

Además, reafirmó el compromiso de mantener la seguridad en Coahuila y establecer políticas públicas que permitan garantizar que se fortalezca el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera.

En la reunión con empresarios y representantes del gobierno estatal y municipal,  Torruco Marqués dijo que intercambiaron opiniones sobre la creación de atractivos “Ancla” y productos turísticos que continúen el desarrollo de Coahuila, un estado que tiene mucho que ofrecer en materia turística.

Durante la gira de trabajo por el estado de Coahuila, Miguel Torruco Marqués, estuvo  en Arteaga junto con el gobernador Riquelme Solís y la titular de Turismo Estatal, ahí le mostraron “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”.

En Parras se reunió en el rancho La Lagunilla con el gobernador, empresarios turísticos y propietarios de bodegas, para analizar proyectos que buscan fortalecer el desarrollo de esta localidad que ostenta el distintivo de Pueblo Mágico.

Asimismo, en la fábrica La Estrella, el inversionista José Antonio Rivero Larrea le presentó un plan para construir un museo en las antiguas instalaciones de este lugar, que el siglo pasado convirtió a Parras en una potencia textil.

La idea es tener un producto turístico que hable de la historia de más de 150 años de la fábrica –considerada en su tiempo una proeza industrial–, así como abrir un espacio que muestre la cultura vinícola de Parras.

Acompañado por el presidente municipal de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, inauguró la estatua de un personaje histórico.

“Develamos el busto de Don Francisco de Urdiñola, mejor conocido como el Marqués de Aguayo, considerado uno de los pioneros vinicultores del continente, ya que construyó en Parras la primera bodega comercial de vino de América”, explicó el titular de la Secretaría de Turismo federal.

La gira de trabajo concluyó al encabezar el corte del listón inaugural de la 74 Feria Internacional de la Uva y el Vino, que durará a partir de hoy y hasta el 24 de agosto.

“En esta edición participan casas vinícolas de varios países, como Chile y Argentina. Aquí los visitantes podrán disfrutar de los atractivos que distinguen la cultura y tradiciones de este Pueblo Mágico. Apoyemos la producción de vino mexicano”, puntualizó Torruco Marqués, quien es el primer secretario de Turismo que asiste a esta celebración.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *