Home » Destacada » Crece la actividad turística en Oaxaca y aumentan a 29 las rutas aéreas

Crece la actividad turística en Oaxaca y aumentan a 29 las rutas aéreas

Por Staff Azturismo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de las acciones emprendidas para el fortalecimiento de la conectividad de Oaxaca, en el mes de agosto la afluencia de pasajeros a la capital creció en un 27 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta situación ha provocado la apertura de dos nuevas rutas a cargo de la empresa Interjet, mismas que conectarán a la Ciudad de Oaxaca con Cancún y Huatulco con la Ciudad de Toluca.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que Oaxaca se ha posicionado como un destino obligado para conocer y disfrutar, por lo que destacó la apertura de estas dos nuevas rutas que se suman a las otras 27 nacionales e internacionales existentes.

“Continua la tendencia de que Oaxaca siga posicionándose a nivel nacional e internacional como un destino atractivo en donde los visitantes se llevan una gran experiencia”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que Interjet es una de las ocho líneas nacionales que trabajan en el estado, y ha contribuido a superar la cifra del tráfico de pasajeros en el mes de agosto, de acuerdo con reportes de los Aeropuertos Internacionales de Oaxaca y Huatulco.

Detalló que en el caso de la Ciudad de Oaxaca se registraron 108 mil 994 pasajeros, 27.4% más que en 2018. Asimismo, en Huatulco el mes de agosto cerró con 76 mil 984 pasajeros, 12.3% más que en 2018.

En su oportunidad, el director ejecutivo y comercial de Interjet, Julio Alejandro Gamero, manifestó su beneplácito por la apertura de estas dos nuevas frecuencias que contribuyen a compartir más de Oaxaca con el resto del mundo.

“El día de hoy Oaxaca se constituye como uno de los destinos más importantes para Interjet en términos de conexiones desde Europa, Estados Unidos y con la oferta que hemos incrementado en Sudamérica, estamos seguros que seremos muy ávidos y hábiles en poder promocionar más a Oaxaca”, dijo.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *