Home » Notitur » Desde el Congreso piden intensificar inspección en carreteras para garantizar seguridad de vacacionistas    

Desde el Congreso piden intensificar inspección en carreteras para garantizar seguridad de vacacionistas    

Al año, fallecen 16 mil personas en accidentes de tránsito.

 Por Staff Azturismo 

La Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Seguridad y Protección Ciudadana, que garanticen la seguridad de los vacacionistas que transitan por la red carretera durante la temporada vacacional.

A través de dictamen de punto de acuerdo aprobado por mayoría, piden fortalecer las acciones de inspección, realizar campañas de difusión que ayuden a disminuir el uso del celular al volante y a realizar la revisión mecánica de los vehículos.

En las consideraciones del dictamen se precisa que durante la época vacacional aumenta el afluente vehicular, por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad y prevención para garantizar el viaje y retorno seguro de las personas, pues anualmente mueren 16 mil personas en accidentes de tránsito.

Además, en el “Plan Carreteras Seguras 2019” se informó sobre los tramos carreteras de mayor incidencia delictiva en el país: Ciudad de México-Puebla-Veracruz; en Michoacán el tramo Morelia-Lázaro Cárdenas; Ciudad de México-Pachuca; Ciudad de México-Querétaro; Querétaro-Salamanca-Irapuato; Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo; Monterrey-Reynosa; y Jalisco-Nayarit-Durango.

Datos del Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2017) indican que las principales causas de accidentes son: velocidad excesiva; invasión del carril; otros incidentes causados por el conductor; imprudencia; no guardar distancia; agentes naturales y no ceder el paso.

Por su parte, el subdirector del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Raúl Martínez Coronel, dio a conocer un informe, en diciembre pasado, donde señala que al día fallecen 44  personas en accidentes de tránsito, lo que se incrementa un 15 y 20 por ciento en temporada vacacional.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *