Home » Destacada » El 1er Tianguis de Pueblos Mágicos dejará de ser un mercado de artesanías

El 1er Tianguis de Pueblos Mágicos dejará de ser un mercado de artesanías

Por Oscar Vázquez C.

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, confirmó la realización del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará del jueves 24 al domingo 27 de octubre en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en el estado de Hidalgo, por primera vez dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, para lo cual hasta hoy hay ya 70 compradores inscritos y se espera que llegarán a 100 al momento de iniciar; además de que habrá un Pabellón Internacional, en el cual participará el Reino Unido como país invitado.

Precisó que la importancia de este nuevo evento se verá reflejada en la asistencia de entre 100 mil y 120 mil personas durante esos días, pronóstico una ocupación hotelera del 85 por ciento y 100 millones de pesos de derrama económica.

El titular de la secretaría de Turismo federal reiteró que este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones.

Asimismo, contará con un Pabellón Principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto que en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además de que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

Con mejor infraestructura mucho mejor, el primer Tianguis de Pueblos Mágicos será una plataforma de intercambio comercial, y una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos, ya que los stands para cada uno no tendrán ningún costo; así como un evento incluyente y de acceso a todo el público.

“Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, sostuvo el secretario Torruco Marqués.

Por su parte, el secretario de Turismo del gobierno del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien asistió con la representación del gobernador Omar Fayad Meneses, dijo que “la importancia del programa de Pueblos Mágicos es vital para todo el país, especialmente para aquellos estados que no tenemos litorales, pero que poseemos una carga muy importante de cultura y de historia, la cual queremos aportar para el progreso y desarrollo de México”.

Comentó  que los Pueblos Mágicos significan progreso, desarrollo, avance, fiesta y alegría, además de ser una de las marcas más famosas que tenemos ya en México. “Todas y todos ustedes, en el momento en que alguien les dice: vamos a ir a un Pueblo Mágico, saben perfectamente bien que van a llagar a una localidad donde la gente los va a recibir con una sonrisa y con el corazón en la mano”, dijo.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *