Home » Destacada » El viajero de hoy

El viajero de hoy

Por Staff Azturismo

La directora de Google en México, María Teresa Arnal, expuso que el viajero actual es alguien que, más que vacacionar, lo que busca son nuevas experiencias, las cuales encuentra por medio de las plataformas digitales.

En el marco de la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística de México, encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, compartió con el auditorio los siguientes datos: en los últimos doce meses, el 56 por ciento de los viajeros compró algún producto o servicio relacionado con la industria de los viajes y, de éstos, el 77 por ciento lo hizo para algún destino nacional.

Además, para decidir un viaje, el 75 por ciento busca información exclusivamente en línea, en tanto que el 65 por ciento de las búsquedas se hicieron por medio de un celular.

Dentro de la Estrategia de Promoción y Digitalización, Google, así como Otas, Prosa, Sojern, participarán en la realización de estudios de mercado en el sitio Visitmexico, incluso, se cuantificarán resultados y se analizará la conversación en las redes sociales.

Como nunca antes, la DATA que se recopile permitirá determinar el perfil del turista ideal para cada destino turístico, municipio y estado de la República.

Así, se va a poder tener información que correlacione datos y resultados de análisis de información, a través de herramientas avaladas y reconocidas a nivel mundial, como

Este proceso del uso de la DATA ubicará al país entre los 10 primeros lugares a nivel mundial en recepción de divisas por turismo, para así generar una mayor derrama económica para las comunidades, dijo el presidente de VisitMexico, Marcos Achar.

Igualmente, Google México y Google Latinoamérica serán parte de  negociaciones efectivas con el sector empresarial para contar con espacios publicitarios en medios específicos con la intención de llegar a los públicos objetivo que requiere cada destino turístico.

También Twitter, Disney y Discovery Channel, así como medios de comunicación nacionales y otras empresas comprometidas con México se sumarán a la estrategia publicitaria.

Las herramientas de medición serán fundamentales en la difusión de los mensajes, ya que se logrará identificar el retorno de inversión en cada peso que se invierta.

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *