Home » Destacada » Es tiempo de reenfocar la actividad turística de México: CNET

Es tiempo de reenfocar la actividad turística de México: CNET

Por Oscar Vázquez C.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, afirmó que este es un buen momento para reenfocar la actividad turística de México y poder aspirar a lograr el potencial tan grande que tiene.

En la primera sesión del Consejo de Diplomacia Turística dijo que esta reunión es un parteaguas para lograr un verdadero trabajo en equipo entre el sector público y los empresarios.

Aseguró que el sector empresarial turístico que forma parte del CNET tiene la mayor y mejor disposición de colaborar en un momento donde siente que es crítico lo que hagamos o dejemos de hacer.

Añadió que le gustan mucho las cifras de captación de divisas y llegada de turistas que se marcó el secretario Torruco Marqués como metas para fin de sexenio, a las cuales consideró alcanzables.

La primera sesión de trabajo del Consejo de Diplomacia Turística se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y estuvo encabezada por el titular de la misma, Miguel Torruco Marqués y el Relaciones Exteriores, y Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante el desarrollo de la sesión se anunció que el Consejo de Diplomacia Turística llevará a cabo acciones para fortalecer la imagen del país, a lo cual se llamará a unirse a estados y municipios.

También se dio a conocer el nombramiento del subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, como coordinador general de la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística.

La Sectur indicó que la reunión  a la que asistieron secretarios de Turismo  estatales, empresarios como Miguel Alemán Magnani, del Grupo Calem; Braulio Arsuaga Losada, de Grupo Presidente; y Andrés Conesa, de Aeroméxico, entre otros, sirvió para fortalecer la relación entre el sector público y el sector privado de esta industria, así como para demostrar una sólida intención de trabajar en equipo.

Además, todos los participantes, que sumaron 34, se comprometieron a asumir la tarea de impulsar el turismo y la imagen de México en el exterior.

Al respecto, Torruco Marqués explicó que, con base en un acuerdo al que llegó con el Canciller, la Sectur y la SRE se alternarán cada año la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística.

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, hizo una presentación de esta renovada plataforma como vehículo de promoción turística digital para el país.

Ignacio Cabrera, director de Diplomacia Turística de la SRE, quien propuso un convenio para a través de la arqueología generar acciones de promoción.

Por su parte el contralmirante Enrique Flores Morado, de la Secretaría de Marina, dio una explicación sobre la estrategia que ha seguido esta dependencia para combatir la plaga de sargazo en el Caribe Mexicano.

El director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, dio una presentación general sobre los avances del proyecto del Tren Maya que se desarrolla en la Península de Yucatán.

A esta primera sesión también asistieron: Simón Galante, Darío Flota, Armando Bojórquez, Manuel de Alba, Arnaldo Pinazzi, Sergio González Gálvez, Jean Paul Pelletier, Eduardo Paniagua, Juan Vela y José López Campos.

Otros miembros del Consejo que participaron fueron Luis Araiza, Juan José Fernández, el diputado Luis Javier Alegre, Carlos Márquez, Marcos Fastlich, Édgar Farah, María del Carmen Morfín, Lourdes Berho, Cristina Alcayaga, Ricardo Orozco, Julián Arroyo y Luis Osorio.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *