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Firman convenio de colaboración y cooperación turística CDMX y Nuevo León

Por Ronaldo Zanon

A fin de propiciar la expansión del turismo como un área alternativa para emprender proyectos, los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Nuevo León suscribieron un convenio interestatal de colaboración y cooperación turística, con la visión de una creciente generación de riqueza de efectos multiplicadores en la economía local, estatal, nacional e internacional.

En el documento que signaron el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, y el director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico y del Fideicomiso de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González,  ambas partes se comprometen a emprender acciones que les permitan incrementar la afluencia de visitantes, aumentar su estadía y gasto e incrementar el empleo en el sector.

Luego  de firmar  como testigo de honor el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este acuerdo entre dos grandes capitales servirá de motivación para otros, ya que la regionalización del turismo es una demanda del nuevo perfil del turismo, tanto nacional como extranjero.

Con este acuerdo, se busca establecer impulso de acciones conjuntas para potenciar el turismo social, a través de acciones de intercambio de información y diseño que apoyen planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias y de interés común para ambas entidades, con el propósito de fortalecer el flujo de turistas y visitantes, nacionales e internacionales.

Entre otras acciones, los representantes de turismo en los gobiernos capitalino y neoleonés buscan impulsar el desarrollo turístico regional y consolidarlo como prioridad; preservar el medio ambiente, los valores culturales e integrar las comunidades a los beneficios del turismo regional; alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los visitantes; crear programas adecuados para cada segmento y línea de producto.

Igualmente sumarán acciones y recursos para en materia de difusión, divulgación y comercialización y desarrollarán estrategias dirigidas a sus mercados locales, así como a los nacionales e internacionales; participarán en eventos turísticos, estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. Y realizarán estudios a fin de conocer, profundizar y valorar programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

De acuerdo a la normatividad vigente las partes financiarán las actividades previstas con los recursos asignados a sus respectivos presupuestos, de conformidad con la disponibilidad de los mismos y lo dispuesto por su legislación. Y sufragarán los gastos relacionados con su participación.

Azturismo

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