Home » Destacada » Importante capacitar en promoción turística a personal del SEM: Marcelo Ebrard

Importante capacitar en promoción turística a personal del SEM: Marcelo Ebrard

Por Staff Azturismo

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó la importancia de crear una capacitación especializada en la promoción turística de México, que forme parte de la preparación básica de las nuevas generaciones que formarán parte del Servicio Exterior Mexicano.

Asimismo, en la junta de trabajo, Marcos Achar, responsable de la plataforma VisitMexico, presentó el Programa Integral para la Promoción Turística de México en el Extranjero 2020-2024, que está basado en tres ejes que buscan fortalecer la imagen, el prestigio y la competitividad de México para proyectarlo como un líder turístico de clase mundial; fomentar el consumo de la oferta turística de México y apoyar la diversificación de los mercados emisores; implementar una estrategia integral de relaciones públicas, que permita proyectar a México como un destino seguro, de la mayor calidad y autenticidad; y brindar las mejores herramientas de diplomacia turística para apoyar la misión de los representantes de México en el exterior.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que se haría una presentación del programa estratégico de promoción turística, así como una detallada explicación del proyecto del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

Al respecto, el general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía, dio una detallada explicación del proyecto del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, que inició ya su construcción en la base militar de Santa Lucía.

En la reunión, Ignacio Cabrera, director general de Diplomacia Turística de la SRE, dio a conocer las actividades que se han realizado en coordinación con la Secretaría de Turismo desde la firma del convenio entre ambas dependencias y la instalación del Consejo. En el mismo sentido, Alejandro Alday, director general del Instituto Matías Romero, informó sobre los avances en la planeación del proceso de capacitación para diplomáticos mexicanos en materia de promoción turística.

Posteriormente, Javier Prado-Gómez, consejero de este órgano colegiado, expuso los objetivos del proyecto “Imagen de México”, para reforzar la imagen del país, impulsar el turismo, las inversiones y el comercio exterior.

El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, en su calidad de coordinador general del Consejo de Diplomacia Turística, informó que, como resultado de las aportaciones recibidas a través de las cédulas para el registro de propuestas, por parte de los miembros del Consejo,  se ha identificado la integración de los siguientes comités: de Inteligencia Turística; Alianzas Estratégicas; Respuestas a Emergencias y Atención a Crisis; Comunicación de Productos y Segmentos; Gestión de Imagen “México”; y de Financiamiento, y les precisó que la Coordinación a su cargo les comunicará los mecanismos para su integración y funcionamiento.

Por último, el secretario Torruco Marqués puntualizó que el trabajo realizado por este Consejo, integrado por destacados miembros de la iniciativa privada del sector turístico nacional, funcionarios tanto de la Secretaría de Turismo como de la Cancillería, legisladores y miembros de la academia, muestra avances que son el resultado de un esfuerzo conjunto.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *