Home » Destacada » Inicia construcción el Acuario del Mar de Cortés; será el mejor de América Latina

Inicia construcción el Acuario del Mar de Cortés; será el mejor de América Latina

Por Staff Azturismo

Al colocar la primera piedra de lo que será el nuevo “Acuario del Mar de Cortés”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel, señalaron que se convertirá en el mejor no sólo del país, sino de América Latina.

El proyecto, ubicado en Mazatlán, tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación. De inicio se inyectarán  600 millones de pesos, de manera conjunta entre gobierno federal y estatal, y otros 600 millones de pesos los aportará el grupo Kingu Mexicana.  Además generará un total de 600 empleos eventuales y 150 permanentes en su operación.

El periodo de construcción es de 24 meses y, una vez que entre en operación, requerirá de una inversión de otros 200 millones de pesos en su mantenimiento y operación.

El acuario tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque, mientras que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

Miguel Torruco destacó que este nuevo acuario, que sustituirá al Acuario Mazatlán, que data de hace 40 años, será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita Mazatlán para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

cuando entre en operación el acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues actualmente ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros y anualmente recibe 2 millones 600 mil visitantes en total, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Además, Mazatlán ocupa el cuarto sitio en la zona del Pacífico, con el arribo de 92 cruceros que transportaron a 260 mil cruceristas.

A su vez, el secretario de Turismo del gobierno del estado, Óscar Pérez Barros, explicó que el nuevo “Acuario del Mar de Cortés” atraerá no sólo más cruceros, sino también una mayor cantidad de vuelos comerciales, “lo cual pondrá a Mazatlán en las más altas esferas nacionales e internacionales en materia de oferta turística”.

En su intervención, el empresario José Luis Mogollón, director general de Kingu Mexicana, comentó que este proyecto “no hubiera podido concretarse sin el empuje del gobernador Quirino Ordaz, pues desde que era diputado federal, hace cinco años, encabezó esta iniciativa, y ahora en su etapa como gobernador no la dejó y la propuso al nuevo Gobierno de la República”.

Finalmente, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que el “Acuario del Mar de Cortés” será ancla y detonante para el turismo: “vamos a lograr entre todos una amenidad más para Mazatlán, un detonante del futuro turístico de este puerto”.

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *