Home » Destacada » Michoacán, apuesta por el Turismo de Salud y Bienestar

Michoacán, apuesta por el Turismo de Salud y Bienestar

Michoacán será sede del Congreso de Turismo de Salud y Bienestar, del 12 al 15 de junio, con la participación de  médicos de múltiples especialidades, prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

Se estima una derrama económica en el destino de más de 5 millones de pesos, incluyendo la inversión del evento y el intercambio de productos y servicios que deriva del flujo de casi mil visitantes de más de 10 estados de la República Mexicana y países invitados como España y Argentina; entre congresistas, ponentes, expositores, invitados especiales y el comité organizador.

Además de los beneficios económicos que generará el Congreso para el estado de Michoacán, el evento será una plataforma de promoción y posicionamiento del destino, promoviendo sus atractivos naturales, patrimonio cultural, riqueza gastronómica y por supuesto su vocación de Turismo de Salud y Bienestar.

Es importante destacar que, en los últimos años, México ha ocupado el 2º lugar como destino de Turismo Médico en el mundo y el 1° en América Latina; con más de 1.2 millones de visitantes, también se encuentra dentro de los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos.

Por ello, la necesidad de sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria, aprovechando el potencial del Wellness y la medicina tradicional de nuestros destinos.

Michoacán tiene las virtudes y condiciones para posicionarse como destino de Turismo de Salud y Bienestar, congregando a todos los sectores de la cadena de valor del sector.

El Congreso 

  • Está programado un ciclo de conferencias y paneles de expertos involucrando a los diferentes sectores de la cadena de valor del Turismo de Salud y Bienestar.

Entre los ponentes se encuentran autoridades federales, estatales y municipales, médicos de diversas especialidades, prestadores de servicios y universidades.

Se cuenta con la confirmación de los Secretarios de Turismo de los Estados de Tamaulipas y Campeche, además de autoridades de la Secretaría de Turismo Federal.

  • En el marco del Congreso se realizará una exposición donde se reunirán prestadores de servicios, destinos y representantes de los sectores del Turismo Médico y de Bienestar, se espera la participación de 30 expositores durante los días 13 y 14 de junio de 09:00 a 18:00 horas.
  • Previo al Congreso, el día 8 de junio se celebrará el Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day), evento que involucra actividades holísticas y culturales congregando a la comunidad del municipio de Pátzcuaro en los escenarios más importantes del Destino. Adicionalmente, se entregará una placa y reconocimiento al destino en el acto inaugural del evento.
  • El miércoles 12 de junio se llevará a cabo un Torneo de Golf en el Club Altozano en Morelia, reuniendo a médicos y personalidades del Sector Turismo en México.
  • Finalmente, el sábado 15 de junio se inaugurarán las Rutas de la Salud, como un producto auténtico y diseñado por el Consejo y el Estado de Michoacán, involucrando a las comunidades receptoras de cada destino y practicando actividades deportivas y terapéuticas como ciclismo, meditaciones y equinoterapia.
  • Al inicio del evento se realizará la entrega de Sello de Turismo de Salud, certificación que otorga la SECTUR Federal, a aquellos prestadores de servicios que cumplen con instalaciones, protocolos de atención, servicio y educación para recibir al Turismo de Salud, y al mismo tiempo un reconocimiento al primer destino de Turismo de Salud Certificado en México.
Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *