Home » Destacada » Participa México “sin marca sombrilla” en ITB 2019

Participa México “sin marca sombrilla” en ITB 2019

Berlín, Alemania.- Desde que el miércoles pasado inauguró el pabellón de México en la ITB 2019, conceder entrevistas a medios de comunicación y reunirse con tour operadores, entre otras actividades, el secretario de Turismo, Miguel Torruco resaltó la relevancia de esta feria turística ITB 2019, porque, dijo: “aquí es donde se gestan las negociaciones de ofertantes y demandantes, para poder incrementar las corrientes turísticas”.

Sin embargo, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que México le falta una “marca sombrilla” que en conjunto dé identidad y un logotipo a todos los destinos turísticos del país, según una entrevista que ofreció a Radio Formula y que da cuenta el periódico El Financiero.

Ademas, se establece que Darío Flota ya lo abordó el tema al secretario de Miguel Torruco, quien encabeza la delega ión participante en la ITB, integrada por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Campeche, Guanajuato, CDMX, Baja California Sur, Puebla y Veracruz.

En su búsqueda por incrementar el turismo extranjero a México, el titular de Sectur dijo que Europa representa ya la tercera región más importante en materia de turismo para México, al registrar el 12.4 por ciento del mercado total de esa región, encabezada por Reino Unido, seguido de España y Alemania que está en el tercer lugar, por arriba de Francia.

Apuntó que al cierre de 2018, alrededor de 290 mil turistas alemanes visitaron México, por vía aérea, lo cual representó un aumento de 4.5 por ciento, con relación al año previo. Alemania está ubicada en la octava posición de las naciones que más aportan turismo de internación hacia nuestro país, con una derrama importante del orden de los 267.5 millones de dólares.

Sin prec8sar el monto, comentó que también se incrementó el gasto de los visitantes en las ciudades más visitadas por los turistas de Alemania, que siguen siendo Cancún y Ciudad de México, seguidas de Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí; Lufthansa –añadió- es la aerolínea que aporta el gran porcentaje de los turistas que visitan nuestro país.

Al reunirse con Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Nacional de Tour-operadores y Agencias de Viajes de Alemania, el secretario Torruco  le explicó a Norbert Fiebig los proyectos de la administración del Presidente López Obrador, incluyendo el Tren Maya que será el gran proyecto sexenal. Por su parte, el directivo se mostró interesado por el trayecto y los puntos que tocará este tren, reportó un comunicado de la Secretaría de Turismo.

En sus encuentros con  el director de Relaciones Internacionales para América Latina y África de Lufthansa, Andreas Bulling, y el director Corporativo y de Relaciones con Gobierno de la aerolínea alemana, Tobias Hienrich, les dijo que en México existen nuevos productos turísticos.

“Estamos creando a lo largo y ancho del país y también del incentivo que dio el gobierno en materia fiscal en la frontera con la baja de los impuestos y que hace que se detone la franja fronteriza”, acotó.

Otros de los temas abordados en las reuniones fueron el Tren “Chepe” de Chihuahua, así como las inversiones que siguen fluyendo en el sector.

Incluso “los invitó a visitar la Ciudad de México y también en el próximo Tianguis Turístico.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *