Home » Destacada » Recibe SLP cerca de 40 mil personas por festividades del Día de Muertos

Recibe SLP cerca de 40 mil personas por festividades del Día de Muertos

Por Staff Azturismo

Durante las festividades del Día de Muertos en San Luis Potosí se recibieron alrededor de 40 mil visitantes, en 2.5 por ciento en relación con el año pasado, derivados de la promoción de esta festividad que se realiza en diversas ciudades del país y del extranjero, reportó la Secretaría de Turismo del estado-

Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla, Tamasopo, El Naranjo, Axtla de Terrazas, Tamuín y Tancanhuitz fueron los sitios más visitados por quienes disfrutaron del Xantolo,  una de las festividades más importantes en la Huasteca, por lo que los municipios desplegaron actividades como colocación de altares, ofrendas, visita a los panteones además del recorrido de las comparsas.

La dependencia calculó que la ocupación hotelera alcanzó los 24 mil visitantes, además de quienes pernoctan en casas de familiares o amigos, que son alrededor de 16 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica -en restaurantes, centros recreativos, museos, venta de artesanías, entre otros-, por casi 26 millones de pesos.

Este año, El Xantolo, tuvo presencia en el 14vo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, con el objetivo de mostrar su cultura y tradición e invitar a los asistentes de este evento a visitar San Luis Potosí. Cerca de 50 mil personas que visitaron el parque, pudieron disfrutar del mural de Xantolo, elaborado por el maestro José Robles, originario de la comunidad de Tamaletóm, además de poder conocer su arte y adquirir sus pinturas. También se presentaron los Voladores de Tamaletóm en un encuentro con los voladores de Papantla. Los asistentes al Festival de tradiciones de vida y muerte, tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía de la huasteca con zacahuil, bocoles, enchiladas y pan típico de la región, utilizado también como parte de las ofrendas que se colocan en los altares.

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *