Home » Destacada » Renovará Coahuila la imagen de sus siete Pueblos Mágicos

Renovará Coahuila la imagen de sus siete Pueblos Mágicos

Por Staff Azturismo

Saltillo, Coah.- Los siete Pueblos Mágicos de Coahuila: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca se verán fortalecidos en su imagen para generar más turismo, puntualizó el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en su reciente gira de trabajo por la entidad.

En el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, expuso que el programa se denomina “Barrido y Pintado”, con el que se atenderá a los 121 Pueblos Mágicos de México y trabajará con los gobiernos estatales “peso a peso”.

Destacó la vocación vitivinícola de Coahuila y que cuenta con el primer pueblo en producirlo en toda América Latina, por lo que se plantea el poder crear el Museo del Vino y fortalecer el agroturismo.

En compañía con la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdez, inauguraron un salón de eventos en el Viñedo Rivero González y develaron el Busto de don Francisco de Urdiñola y Larrunbide, por ser uno de los primeros pioneros vinicultores en América Latina.

Declaró que se impulsará el turismo interno en el país, así como impulsar los destinos internacionales y generar una mejor infraestructura de conectividad en México.

Por su parte, Oyervides Valdez subrayó que en Coahuila se toma muy en serio el turismo, y la muestra es desde el apoyo del mandatario estatal en crear la Secretaría de Turismo, como de atraer inversiones, contar con seguridad y generar fuentes de empleo.

Comentó que con la visita del Secretario de Turismo Federal se analizó concretar varios proyectos para consolidar este segmento y mantener el trabajo entre Federación, gobierno del estado y municipios.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *