Home » Destacada » San Luis Potosí se prepara para recibir a miles de turistas en el verano

San Luis Potosí se prepara para recibir a miles de turistas en el verano

  • Además, del 2 al 25 de agosto, se llevará a cabo la mejor fiesta del verano: La Feria Nacional Potosina

Por Staff Azturismo

San Luis Potosí espera recibir para la temporada de verano 860 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 640 millones de pesos lo que significa un crecimiento del 2.5% con respecto al mismo periodo el año pasado.

San Luis Potosí es uno de los destinos favoritos de la temporada, gracias a su excelente conectividad terrestre pues se encuentra en el centro del país, y es punto intermedio entre las 3 ciudades más importantes de México: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Vía aérea se conecta con el aeropuerto de la CDMX y de dos de los más importantes del país, el de Tijuana y Cancún; es un centro neurálgico del turismo de negocios con Monterrey, y hacia EE. UU con Houston y Dallas y próximamente con Detroit.

El aeropuerto de San Luis Potosí es uno de los de mayor crecimiento del grupo OMA, pues incrementó el número de pasajeros en un 140 por ciento, cuando el promedio nacional es de 59%. Por ello, se modernizó para que pueda recibir hasta 1.2 millones de pasajeros al año.

En los últimos tres años se ha promovido la inversión privada en la oferta hotelera por lo que hay 67 hoteles en proyección, entre nuevos, ampliados o rehabilitados lo que permite confirmar que una de cada cuatro habitaciones se habrá construido en esta administración (Representa 12, 014 cuartos, un 34.1 % más que en 2015).

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *