Home » Notitur » Se suman más guías especializados a la oferta turística de Ensenada

Se suman más guías especializados a la oferta turística de Ensenada

Por Staff Azturismo

El secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, entregó  diplomas que acreditan a 22 guías de turista que cursaron el programa “Guía especializado en localidad en Ensenada”, categoría que incluye La Bufadora, Centro Histórico y Ruta del Vino.

Explicó que se ha impulsado la impartición de capacitaciones en Ensenada, como lo solicita la Norma Oficial Mexicana, NOM-008-TUR-2002, misma que fija los fundamentos a los cuales deben alinearse los servidores turísticos, quienes pueden ser parte del Registro Nacional de Turismo (RNT).

 El curso se impartió en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), SEDE Ensenada, siendo esta institución, avalada por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) del Gobierno Federal.

La directora de la UNID, Sede Ensenada, María del Pilar Campos Arizmendi, expuso que han concluido el Diplomado de Guía General, un total de 13 asistentes y 65 en la modalidad de Guía Especializado en Ruta del Vino; por otra parte, actualmente cursan 24 aspirantes en la modalidad general y 12 en la especializada.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *