Home » Destacada » Sectur Guerrero pide a Gobierno de EU quitar alerta de viaje para que arriben más cruceros a Acapulco

Sectur Guerrero pide a Gobierno de EU quitar alerta de viaje para que arriben más cruceros a Acapulco

Por Staff Azturismo

El Comité Local de Cruceros de Acapulco, presidido por la Secretaría de Turismo de Guerrero, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, impulsa una agenda con la embajada de Estados Unidos en México, para que se excluya el Puerto de Acapulco de la alerta de viaje que emite el Departamento de Estado de dicho país, de manera que las líneas navieras de cruceros puedan considerar incrementar los arribos a este puerto que tiene el respaldo del destino turístico más tradicional de México.
Durante el mes de noviembre, atracaron tres grandes cruceros con ocho mil 189 pasajeros y cuatro mil 50 tripulantes, lo cual contribuyó a reforzar la actividad económica Acapulco. Este número de visitantes representan por sí mismo una excelente oportunidad de promoción, toda vez que en un futuro cercano pueden regresar como turistas al puerto  y hospedarse en una de las muchas opciones de alojamiento.

2019 ha representado un buen año para la operación de cruceros de SSA en Acapulco.  En el periodo enero – noviembre, la terminal marítima recibió a 27 cruceros con 42 mil 264 pasajeros que comparados con los 22 arribos y 27  mil 783 pasajeros del mismo periodo del 2018, significan crecimientos de 22.72 por ciento en arribos y 52.12 por ciento, pasajeros.

SSA México ofrece una extensa gama de servicios dentro de la industria portuaria; operando terminales de contenedores, cruceros, carga general, automóviles y próximamente fluidos energéticos; en los principales puertos: Acapulco, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Progreso, Manzanillo, Tuxpan y Veracruz. Esta empresa es subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial, con presencia en Estados Unidos, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Panamá, México, Vietnam, Chile, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Haití.
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *