Home » Destacada » Solicitará Sectur patrocinio de la IP para participar en ferias internacionales

Solicitará Sectur patrocinio de la IP para participar en ferias internacionales

Por Oscar Vázquez C.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués anunció que ya viene la etapa de solicitar patrocinios a la banca para que México siga participando en las principales ferias internacionales, lo cual va a impactar a la baja en el costo promedio por participante.

En el marco de la primera sesión del Consejo de Diplomacia Turística y acompañado por el secretario de Relaciones Exterior, Marcelo Ebrard Casaubon, el titular de la Sectur informó que derivado del trabajo realizado con la Secretaría de Hacienda y el SAT, el cobro del Impuesto Sobre la Renta y el IVA a las plataformas de hospedaje, lo cual repercutirá en cada estado en tener mayores ingresos para su promoción turística, lo anterior ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses la Operación Toca Puertas, visitará China y varias ciudades de Estados Unidos para dar a conocer los productos turísticos, seguir teniendo presencia y organizar viajes de familiarización, con la diferencia de que se les invitará directamente, sin ninguna agencia de por medio, y se les pondrá en contacto con los destinos que los recibirán.

Ante los secretarios de Turismo de los estados, empresarios y representantes de diversas secretarías del gobierno federal, Torruco Marqués comentó que con el relanzamiento de la plataforma VisitMexico, que bajo su nuevo esquema resulta autofinanciable, el Gobierno de México se ahorrará los 150 millones de pesos que antes pagaba por este servicio.

Externó que la Secretaría de Turismo no ha dejado de trabajar en acciones de comercialización turística ni de realizar acciones de fortalecimiento, como el Tianguis Turístico que el próximo año tendrá como sede la Ciudad de Mérida, “el cual va por muy buen camino y tendrá muy buenas sorpresas como las que hubo en Acapulco este año, donde subió la cantidad de citas de negocios, en comparación con Mazatlán 2018.

Asimismo, que se sigue trabajando en los Pueblos Mágicos, que en octubre próximo tendrán su primer Tianguis, en Pachuca, Hidalgo.

“Ya no va a ser una feria, como antes, sino que ahora como Tianguis será una herramienta a la que se van a invitar tour operadores, líneas aéreas y prestadores de servicios, para que sea el punto de partida del fomento del turismo interno que, les recuerdo, representa el 85 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

También les recuerdo que hay buenas noticias, ya que en coordinación con la Secretaría de Educación se logró la creación de tres fines de semana largos más, que van a favorecer fuertemente a la industria, pues calculamos que generarán un movimiento de 5 millones 100 mil turistas hospedados en hotel, que generarán una derrama de 14 mil 250 millones de pesos”.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *