Home » Destacada » Suma más de 507 mdd la inversión extranjera en el sector turístico en 2019: Sectur

Suma más de 507 mdd la inversión extranjera en el sector turístico en 2019: Sectur

Staff Azturismo
En el primer semestre del presente año, la inversión extranjera directa en el sector turístico fue de 507 millones 700 mil dólares, cifra de la cual el 24.7 por ciento correspondió al sector hotelero, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Al clausurar ayer el Cuarto Foro de Expansión de Hoteles y Resorts, el titular de la Secretaría de Turismo precisó que estos más de 507 millones de dólares equivalen al 2.8 por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país.
Con la presencia de John McCarthy, socio fundador de “Leisure Partners” y presidente del Foro de Expansión de Hoteles y Resorts, el secretario Torruco Marqués abundó en que al cierre del presente año se habrán construido en México 22 mil nuevos cuartos de hotel, por lo que el inventario nacional ascenderá a 833 mil habitaciones, 2.7 por ciento más que en 2018; así como 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, 3.0 por ciento mayor que el año pasado, lo que afianzará al país en la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

En este evento organizado por “Leisure Partners” y “Mykar Events”, externó que el turismo de México vive tiempos de cambio y, por tanto, interesantes retos que enfrentar y valiosas oportunidades que aprovechar, para mantener a nuestro país como una nación competitiva y una potencia a nivel mundial

“Los cambios no deben preocuparnos ni asustarnos, y mucho menos en una actividades como el turismo, siempre vulnerable a factores externos y cuya propia dinámica a lo largo de su historia nos ha acostumbrado a una renovación constante”, dijo

“Impulsamos y brindamos todo nuestro apoyo a proyectos de inversión turística, con especial énfasis en los relativos a inversión hotelera, ya que la hotelería representa el 28.3 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y genera el 84 por ciento del empleo en el sector, ya que cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y 3 indirectos”, sostuvo.

El secretario Torruco Marqués agregó que con el objetivo de fortalecer al sector turístico es necesario ampliar la estadía de nuestros visitantes, creando más y mejores productos, que sean interesantes y novedosos, y ofrezcan una experiencia imborrable.

Explicó que, sin embargo, es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración, y es así que la Secretaría de Turismo suma esfuerzos con los gobiernos de los estados y municipios, así como con empresario del sector, para la incorporación de “Atractivos Ancla” que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.

Para promover estos productos y a todos los destinos del país, se están llevando a cabo diversas acciones como, por ejemplo, el redimensionamiento de la plataforma “VisitMexico”, que muy pronto tendrá concluido su nuevo formato y con la cual se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas; y el programa “Operación Toca Puertas”, que recientemente inició con una gira de trabajo en la República Popular China, acompañado por 21 representantes del sector turístico, tanto de gobiernos estatales, como de la iniciativa privada.

En el evento de clausura también estuvieron presentes Gustavo Ripol, socio fundador de “Leisure Partners”; y Mark Chan, presidente de “Mykar Events”. El evento se centro en el intercambio de ideas y puntos de vista sobre el panorama que guarda la industria turística mexicana y sus posibilidades de inversión, y que reúne a empresarios, inversionistas y proveedores estratégicos del sector.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *