Home » Notiturismo » Defiende Guevara Manzo la política turística

Defiende Guevara Manzo la política turística

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, defendió la labor de esa dependencia federal para posicionar a México dentro de los primeros destinos del mundo.

Por Staff Azturismo[three_fourth last=”no”]…[/three_fourth]

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, defendió la labor de esa dependencia federal para posicionar a México dentro de los primeros destinos del mundo, por lo que pidió que el próximo gobierno mantenga su estatus como Secretaría.
En entrevista con Radiofórmula, la titular de la Sectur, habló sobre cuatro principales logros en el gobierno por concluir; en los cuales se superó la peor crisis financiera-económica registrada, el brote de influenza y la inseguridad en el país:
Se rompió el récord de turismo; creación del Acuerdo Nacional de Turismo; presencia y liderazgo de México a nivel internacional y estrategia de diversificación para detonar el crecimiento en territorio nacional.
“Vemos que cuando llegó el presidente Calderón ese año se tuvieron 162 millones de turistas nacionales e internacionales; el año pasado llegamos a los 191 y éste año vamos a superar los 201 millones más o menos de turistas nacionales e internacionales”, mencionó Guevara Manzo.
Guevara Manzo manifestó que México es tomado como referencia en el extranjero en programas como el de Pueblos Mágicos; además de que las divisas están por arriba de los 68,000 millones de dólares; cifra 23% superior a la administración anterior.
Destacó que de los casi 202 millones de turistas pronosticados para éste 2012, 24 millones serían extranjeros, estimando que dejarán una derrama económica de más de 13,000 millones de dólares.

Actualmente el país ocupa el décimo lugar a nivel mundial en cuanto a número de visitantes, se espera que en un futuro se pueda ingresar a los primeros cinco puestos.

Please follow and like us:
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *