Azturismo
Nacional Nacionales Politica Portada Principal

Nuevas leyes derogarán la Reforma Educativa, afirma Esteban Moctezuma

Andrés Manuel López Obrador, presentará el primero de diciembre los cambios propuestos a las leyes de educación y los cambios a la Reforma Educativa, afirmó el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
En entrevista, después de una reunión que tuvo con López Obrador en su casa de transición, Moctezuma Barragán informó que los cambios legales y constitucionales en materia educativa, los presentará López Obrador al Congreso a partir del 1 de diciembre.
Destacó que no solo serán cambios legales, sino también constitucionales.
-¿Entonces ya no será la abrogación de la Reforma de Educativa a través del decreto sino que se lo dejará al Congreso con una Iniciativa?, se le cuestionó.
-La fórmula legal es que cuando entra una nueva ley, sustituye a la anterior aprobada y en ese momento queda un nuevo marco normativo, explicó Moctezuma Barragán.
Cabe destacar que Obrador ha planteado una reforma al artículo 3 de la Constitución para garantizar a los jóvenes el derecho a la educación media superior.
Sobre si continuarán las pruebas internacionales como PISA, afirmó que sí, pero que se buscará una que permita medirnos con países similares a México.
“La prueba de la OCDE es una prueba que hay que tener junto con las referencias internas y buscar también otras, porque tenemos que tener referencias entre países pares, porque cuando la única referencia es la organización donde hay más países ricos obviamente siempre salimos mal, entonces debemos compararnos con pares para tener más autoestima de las cosas que estamos haciendo bien”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Mansión de Zhenli Ye Gon se vendió en 102 millones de pesos

azturismo

AMLO llama a la FGR y a la SCJN a investigar caso de la Guardería ABC

azturismo

Proponen advertir en etiquetas de alimentos si son productos ultraprocesados

azturismo