Azturismo
CirculoDigital Nacional

Nuevo proyecto de nación, se trabaja desde el Senado: Zoé Robledo

Ciudad de México a 17 de Febrero ( CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-Los senadores afines al movimiento de Andrés Manuel López Obrador – que hasta el momento suman 21 – ya trabajan en potenciar la agenda legislativa que exige la sociedad mexicana, como la concreción del Sistema Nacional Anticorrupción y la puesta en marcha del nuevo modelo para la Fiscalía General de la República, señaló el senador Zoé Robledo.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena mencionó que en la concreción de estos temas es importante salvaguardar la independencia de estas instituciones y evitar la designación de fiscales “a modo”.

Dijo que es innegable el apoyo que suma López Obrador a lo largo del país, no sólo de organizaciones civiles y ciudadanas, sino también por parte de legisladores que comparten su visión para lograr un cambio en México.

“Al ritmo que avanza el proceso electoral, senadores y diputados federales se van sumando al proyecto, porque ven viable impulsarlo desde el Congreso de la Unión, para lograr una transformación del país, sentando las bases parlamentarias de una mayoría legislativa que se perfila para el 2018”, aseguró el senador por Chiapas.

Sostuvo que tal afirmación no es sólo un dicho, sino que se sustenta en diversos estudios demoscópicos que concluyen que la coalición tendrá una representación legislativa importante en la próxima legislatura de diputados y senadores que obtendrán un espacio mediante el voto o por la vía plurinominal.

Zoé Robledo señaló que diversos senadores han presentado su renuncia a sus grupos parlamentarios o partidos políticos para la conformación de un bloque legislativo en apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y hasta el momento suman ya 21 legisladores en Cámara alta y 50 en la Cámara de Diputados.

El Vicecoordinador político de los senadores del PT – Morena destacó la suma este sábado al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador del senador por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, quien renunció a su militancia priista para sumar su experiencia política, social y legislativa al Proyecto Alternativo de Nación.

Sobre esta adhesión, Zoé Robledo dio la bienvenida a su compañero senador de la República y lo convocó a unir esfuerzos para impulsar la agenda legislativa de este movimiento.

Convocatoria que extendió a todos aquellos legisladores que se han sumado o se sumarían en los próximos días a este bloque parlamentario. “En nuestro grupo como en Morena tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que busquen la transformación profunda de nuestro país. Son bienvenidos a sumarse a este gran esfuerzo parlamentario”.

En contraste a esta suma de activos políticos y legislativos a favor de López Obrador, Zoé Robledo subrayó el rechazo que tienen no sólo al interior de sus partidos sino en la sociedad misma los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN y PRD, Ricardo Anaya, quienes día a día ven el abandono de militantes de sus institutos políticos.

El Vicecoordinador político del PT –Morena señaló que la campaña de Meade Kuribreña va en declive porque no conecta ni con los mismos priistas, y mucho menos con la sociedad mexicana, que “está harta del sistema político obsoleto que representa”.

“Y Ricardo Anaya, en lugar de respaldo, se ha encontrado con protestas dentro del PAN y renuncias en desbandada, entre ellas, los senadores Gabriela Cuevas y Roberto Gil, entre muchos más”, aseguró.

El senador Zoé Robledo abundó que en el PRD también hay un pleito fuerte entre sus corrientes internas, ya que los “Chuchos” y los cercanos a Miguel Ángel Mancera son acusados de repartirse las candidaturas que les dejó el PAN, lo que amenaza con una fractura.

El legislador por Chiapas ratificó que la bancada del PT – Morena y senadores aliados están listos para dar la batalla legislativa en temas como el necesario nuevo modelo de Fiscalía General de la República, así como la complementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estamos listos para impulsar la agenda de la gente, la agenda del Proyecto Alternativo de Nación, y estamos preparados para enfrentar las intenciones de un priismo y un panismo por colocar fiscales carnales en estas importantes instituciones, y debatir temas que afectarían a los trabajadores y a la sociedad misma como la contrarreforma laboral que ha planteado el partido político que gobierna hasta el momento nuestro país”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Exhortan a cuidado de mascotas para evitar infecciones en seres humanos

azturismo

Anuncia FOVISSSTE Plan de Trabajo para primeros 100 días del nuevo gobierno de México

azturismo

AMLO: «Se nos fue el maestro Óscar Chávez; lo vamos a recordar siempre»

azturismo