Oficializa López Obrador cambios en Semarnat y Bienestar

1 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó los cambios en su gabinete tras la renuncia de Víctor Manuel  Toledo como secretario del medio ambiente y recursos naturales.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente de México lamentó la salida del ecologista de su equipo de gobierno, aun cuando adelantó que le seguirá consultando porque su administración tiene el compromiso de cuidar el territorio nacional y sus recursos naturales.

«A Víctor, de manera muy especial, mi abrazo fraterno y deseo lo mejor, no es una despedida, tú estás en una trinchera donde te vamos a estar consultando para tomar decisiones en bien del país y en defensa y protección del medio ambiente, no vamos a destruir el territorio a costa de afectar el medio ambiente o llevar a cabo un crecimiento sin ningún tipo de límite, lo más importante es la vida, es la salud del pueblo y eso lo tenemos que tomar en consideración», ofreció el presidente al agradecer Toledo Manzur el tiempo que colaboró en su gobierno.

Por su parte, el ex titular de la Semarnat puntualizó que fueron cuatro razones por las cuales decidió renunciar a la responsabilidad pública: sus casi 75 años de edad, una cardiopatía que se complicó y que afortunadamente se controló; además de la amenaza de la pandemia del Covid-19 y una alta  conflictividad social y ambiental que se enfrenta desde la  secretaría del medio ambiente.

Aseguró que su renuncia no fue por motivos políticos y que la tomó en conjunto con su familia.

«Termino agradeciéndole al presidente  el haberme integrado aunque fuera por corto tiempo a su gobierno que sin duda  está haciendo historia, es sin duda un ejemplo para el país y para el mundo  de un estadista de altísimos vuelos, siempre respetuoso  de la libertad de criterios y pensamientos  y de nuestro derecho a disentir», expresó en el mensaje Toledo Manzur al adelantar que en los próximos días el presidente de la república emitirá un decreto en contra de la utilización del maíz transgénico en el país.

El mismo decreto prohibirá el gradual de glisofato, apuntó el también académico.

También dijo estar muy contento de la llegada de María Luisa Albores a la secretaría que encabezó porque  es una garantía de confianza por su defensa en favor de los pueblos marginados y la naturaleza de México.

En el mismo mensaje, María Luisa Albores agradeció la confianza del presidente de México al designarla como sucesora de Toledo; en tanto que Javier May se comprometió a consolidar los programas en beneficio de la población más vulnerable ahora como titular de la secretaría del bienestar.

Related Post

Realiza PAN foro contra populismo

Posted by - 16 septiembre, 2019 0
La Fundación “Rafael Preciado Hernández” llevará a cabo mañana el Foro “Entradas y Salidas delPopulismo”, con motivo del 80 Aniversario…