Azturismo
Destacada Tendencias

Opta la OVC de Riviera Nayarit por la promoción virtual

Por Staff Azturismo

Derivado de la contingencia sanitaria por la COVID-19, en las últimas semanas de marzo 2020, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit  dió  un giro a su estrategia de promoción turística, sustituyendo los viajes de promoción por una nutrida agenda virtual con la que ha logrado capacitar a más de 4 mil agentes de viajes, meetings, wedding planners y público general.

El propósito de la estrategia de promoción virtual es el de mantener la comunicación con todos los actores del sector, además de recordarles que este destino turístico se encuentra activo, mostrarles sus bondades, facilidades y atractivos.

El diálogo de la OVC de Riviera Nayarit con la industria se ha adaptado a las diferentes etapas de la contingencia sanitaria. Por ejemplo, durante mayo las presentaciones se enfocaron en los protocolos y noticias sobre la reactivación turística en el destino, y desde la segunda semana de julio la dinámica se ha ido ajustando a las necesidades de la industria, al dar a conocer detalles muy específicos que involucran a proveedores locales (hoteles, tours, DMC).

En lo  que va del mes de julio se han realizado 27 sesiones de capacitación virtual, alcanzando a 406 agentes de viajes, meeting y wedding planners. Además de la participación en seminarios virtuales con algunos aliados como DeltaZ y Mex-Inca, agencia asociada a Coparmex.

Ademas el Área de Promoción y Ventas de la OVC comenzó a desarrollar un calendario de webinars dirigidos a sus mercados principales, México, Estados Unidos y Canadá, así como a los emergentes en Europa y Sudamérica, los cuales se enfocaron principalmente en agentes de viajes dedicados a los segmentos MICE, Bodas, Leisure, etc., y a nichos de mercado como Golf, Lujo y Bienestar, así como a público en general.

También desplegaron transmisiones en vivo hacia agentes de viajes, meeting, wedding planners, así como visualizaciones de webinars grabados.

Se contó con una transmisión en conjunto con Price Travel en la que participaron 210 agentes de viajes.

Además, se participó  en seminarios virtuales con algunos aliados como RCI y Price Travel.

Otros seminarios virtuales fueron con algunos aliados como Classic Vacations, Virtuoso LATAM,  DWS (Destination Wedding Especialist) y la franquicia de agencias Excel Tours.

Para  el resto de 2020 la OVC de Riviera Nayarit continuará con acciones virtuales que generen networking entre hoteles,  proveedores locales y agentes de viajes; reuniones, caravanas y webinars con aliados comerciales nacionales e internacionales que permitan seguir diversificando el alcance  y presencia con los agentes de viajes y se plantea también la posibilidad de caravanas de promoción puntuales dirigidas al mercado nacional carretero.

Con estos eventos, si bien se espera un menor alcance en el número de agentes de viajes, se buscará llegar a aquellos con mayor emisión de visitantes hacia el destino.

La OVC informó que se realizarán viajes de familiarización con el propósito de que los mejores agentes de viajes del mercado nacional puedan experimentar de primera mano los protocolos de seguridad que se han implementado en el destino y tengan confianza al ofrecer la Riviera Nayarit entre los viajeros.

Publicaciones Relacionadas

Habrá Feria del Mango en Coatlán del Río

Azturismo

Entregan Record Guinnes a la Montura Muzqueña más grande del mundo

Azturismo

Hay Festival Querétaro 2019 albergará una fiesta literaria y de poesía

Azturismo