Pariente del ‘Rey de la mezclilla’, Kamel Nacif, se agandalla predio catalogado como inmueble con ‘Valor Artístico’ por el INBAL

3 0

Al amparo de las autoridades de la capital, quien se hace llamar Abud Nacif Antonio, Nacif Borge Gazi, ó Gazi Cristóbal Nacif Borge, pariente del llamado ‘Rey de la mezclilla’ -personaje vinculado a una red de pederastia-, dejó sin vivienda a por lo menos 40 familias haciéndose pasar por el propietario del predio ubicado en Avenida Cuauhtémoc 166, Colonia Doctores.

Desde el 2017, en una primera intervención y, luego en noviembre del año pasado, el Grupo de Reacción Inmediata (GERI), junto con la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (FEDAPUR), ingresaron de manera violenta a los departamentos de las 40 familias y sacaron a golpes a sus habitantes.

Pariente del ‘Rey de la mezclilla’, Kamel Nacif, se agandalla predio catalogado como inmueble con ‘Valor Artístico’ por el INBAL

De acuerdo con testimonios que tuvo acceso este medio, los habitantes del predio mencionado fueron agredidos con balas de goma, siendo así sometidos de manera violenta e impedidos para sacar sus pertenencias de sus hogares.
A decir de los afectados, desde hace más de 40 años las familias que habitaban el predio de Avenida Cuauhtémoc 166, pagaban una renta por habitar en ese lugar y después de algún tiempo el propietario original les brindó la posibilidad de comprar el espacio.

Pero sin previo aviso, un grupo de golpeadores contratados por el hermano, o pariente del ‘Rey de la mezclilla’, quien se dice dueño del predio, llegó en noviembre pasado a despojar de su casa a las 40 familias, sin que las autoridades intervinieran.

Sin acreditar la propiedad del inmueble, Abud Nacif Antonio, Nacif Borge Gazi, ó Gazi Cristóbal Nacif Borge, tomó a la fuerza el lugar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), es catalogado como ‘Inmueble con Valor Artístico’, pero ni con eso se detuvo el agandalle de los libaneses.

En el documento expedido por el propio INBAL el 8 de septiembre pasado, se hace un llamado al Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez para que impida, primero, la ocupación del inmueble y después la demolición.

Sin embargo, a la fecha y ante la mirada complaciente tanto de la Alcaldía Cuauhtémoc, como del Gobierno local, los golpeadores contratados por el personaje acusado también de usurpación de funciones, debido a que recientemente se hizo pasar como personal diplomático, siguen resguardando el inmueble y no la autoridad, además de que siguen trabajando para demoler la construcción.

Related Post