Azturismo
CDMX CirculoDigital

Pide senadora Mariana Gómez del campo a gobierno de la CDMX combatir malas prácticas en los cuerpos policiales»

Ciudad de México a 22 de Enero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, implementar un programa integral para combatir las malas prácticas en los cuerpos policiales, para quesea sólo el personal femenino quien tenga la exclusividad para infraccionar el incumplimiento a las disposiciones del Reglamento de Tránsito, entre otras medidas.

Mediante un punto de acuerdo agendado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la senadora también solicitó a Mancera Espinosa reforzar y mejorar la capacitación de los agentes policiales, particularmente a los de tránsito, con la finalidad de evitar las malas prácticas.

También, consideró importante fortalecer la preparación física de los elementos junto con la implementación de medidas que contribuyan al mejoramiento de su calidad laboral y de su ingreso para que gocen de una vida digna.

La senadora panista indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, a nivel nacional el 61.1 por ciento de la población mayor de 18 años considera que la inseguridad y la delincuencia es el principal problema de hoy en día.

Por lo que respecta al desempeño de los elementos de seguridad, se identifica a la Marina como la corporación de más confianza, en oposición con el 77.7 por ciento de la población mayor de 18 años que considera que la policía de tránsito es corrupta, agregó.

Explicó que han existido programas que intentan limpiar la mala reputación que algunos policías y agentes de tránsito cuentan, entre ellos, el fortalecimiento de los cuerpos femeniles de policías para combatir la corrupción es mediante.

Lo anterior responde a la necesidad de terminar con la corrupción o la llamada mordida, desde hace cinco años se ha implantado este mecanismo, pues las autoridades denotan que son las mujeres más confiables que los hombres y por tal motivo estas deberían llevar y hacerse cargo de las multas, abriendo un nuevo campo a las mujeres en el área de la policía de tránsito y vigilancia vial, ya que ello genera una mayor confianza y aceptación de las personas que son detenida e infraccionadas por un elemento femenil de tránsito”, resaltó.

Por ello, expuso la senadora panista, se debe evaluar la implementación de estos mecanismos en la CDMX, que en otras entidades federativas han sido exitosas para eliminar las malas prácticas y aumentar la confianza en los elementos policíacos y agentes de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

León cae en casa 0-4 ante Necaxa

azturismo

«CDMX aplicó política y protocolo regresivo”: Gaviño

azturismo

Detectan deficiencias en atención ciudadana en las 16 delegaciones

admin