Azturismo
CirculoDigital Nacional

Piden diputados incrementar campañas de verificación sanitaria en el Metro

Ciudad de México a 20 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Legisladores de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- avalaron en la Permanente, pide a la Ciudad de México fortalecer las campañas de verificación sanitaria y ordenamiento de los comercios expendedores de alimentos y bebidas localizados dentro y en los alrededores de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) hay registrados solo 109 mil vendedores ambulantes de los 2 millones que ejercen en la Ciudad de México, es decir, están autorizados para operar en las calles solo el 5 por ciento. Este crecimiento y falta de registro y control, indudablemente genera desorden y desconocimiento de los productos en venta que se ofrecen.

Por ello, abunda, es necesario garantizar e impulsar el cumplimiento de las normas sanitarias para los negocios ambulantes y semifijos, asegurando un manejo apto de los alimentos, la verificación en la calidad e higiene de los productos, con el fin de evitar posibles riesgos a la salud de la población. Además, advierte que el establecimiento de instalaciones improvisadas para la preparación de alimentos representa un gran riesgo.

Publicaciones Relacionadas

Propone GCDMX regulación de Drones como medida de seguridad en el espacio aéreo

azturismo

Se reúnen López Obrador y Rector de la UNAM, Enrique Graue

admin

Con la próxima SSP será posible poner orden en cuerpos policiacos del país: Sánchez Barrales

admin