Por Mireya Diaz
La Gala Virtual de Culinaria Mexicana para presentar la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes de México 2021” se llevó a cabo con gran éxito y resonancia para todos los involucrados, ya que esta guía se ha convertido en un punto de referencia en el mundo culinario para encontrar restaurantes que brindan grandes experiencias.
Dicho especial es editado por Culinaria Mexicana y publicado por Larousse Cocina con el apoyo de Nespresso y S.Pellegrino con mención de 278 restaurantes de todo el país que representan una buena opción para reactivar la industria gastronómica frente a la pandemia actual.
La guía es resultado del trabajo anual del Consejo Editorial de Votantes de México Gastronómico, integrado por los personajes más influyentes del medio periodístico en temas de gastronomía y estilo de vida, así como del ámbito de los sommeliers y de las relaciones públicas.
Para otorgar este reconocimiento, se evalúa la solidez y constancia en la propuesta gastronómica de los restaurantes, calidad en el servicio y preparación de los alimentos, equilibrada relación precio-calidad, entre otros aspectos.
Grupo Mundo Imperial se enorgullece en ser parte de este directorio con su restaurante Pitiona del Mar, ubicado en el hotel Princess Mundo Imperial y dirigido por el chef José Manuel Baños, quien con su oferta y excelentes propuestas, lleva los sabores de Oaxaca de una manera exclusiva y muy original a la Riviera Diamante Acapulco.
Cabe mencionar que el restaurante y el hotel implementan las nuevas políticas de higiene, protección y prevención a través del programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del sector turístico con el objetivo de mantener un ambiente de protección para los visitantes.
La cadena hotelera reafirma así su compromiso por ofrecer un alto nivel de servicio y demuestra una vez más que Acapulco es más que sol y playa, ya que turistas y locales podrán encontrar una gran diversidad de opciones gastronómicas para disfrutar en familia y con amigos, como lo es Pitiona de Mar.