Azturismo
Nacional Nacionales Portada Principal

Podría costar vacuna contra Covid menos de $100

El costo aproximado de la posible vacuna AZD122 contra el Covid-19 estaría por debajo de los 100 pesos por dosis, comentó la presidenta de AstraZeneca en México, Sylvia Varela.

En conferencia en Palacio Nacional la representante de la farmaceútica explicó que de acuerdo con las cadenas  de suplidos que tiene ésta en el mundo, la de México y Argentina inicialmente proporciona costos menores, por lo que el costo por dosis no excedería los cuatro dólares.:

Durante el anuncio de la alianza entre los gobiernos de México y Argentina, con la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Varela comentó que la distribución del medicamento, en la que México tiene “voz preponderante”, dependerá del interés de compra de los gobiernos de América Latina y se priorizará según las poblaciones vulnerables y los porcentajes mínimos que cada país establezca.

“Es una alianza estratégica sin fines de lucro en donde el objetivo es traer la potencial vacuna a México, lo más pronto posible, a un costo bajo, para maximizar el número de personas para que puedan acceder a la vacuna”, afirmó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que actualmente el proyecto de la posible vacuna de la Universidad Oxford y AstraZeneca se encuentra en su Fase III, por lo que se prevé que en noviembre se tengan los resultados de ésta.

Una vez concluida la Fase III, los resultados de la investigación se presentarán a la Cofepris en México para que los analice y posiblemente autorice su producción, lo que llevaría a que en el primer trimestre de 2021 inicie ésta.

Publicaciones Relacionadas

Enfermedades tiroideas afectan más a mujeres que a hombres

azturismo

Expertos ven inicio de relajamiento monetario de Banxico

azturismo

Diputados inscriben con letras de oro “Al Movimiento Estudiantil de 1968″

azturismo