Home » CDMX » TEPJF rechaza impugnación de Claudia Sheinbaum por informe de 200 días

TEPJF rechaza impugnación de Claudia Sheinbaum por informe de 200 días

Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó un recurso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contra una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México relacionada con su informe por 200 días de gobierno.

En dicha sentencia el Tribunal ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra la jefa de Gobierno por el informe de labores por sus 200 días de administración, tras el recurso interpuesto por el PRD por el presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada e infracción a las reglas de difusión de informes de labores.

Con el fallo emitido esta tarde queda vigente la resolución de 10 de septiembre de 2019 dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el expediente TECDMX-JEL-084/2019, de seguir el procedimiento administrativo sancionador electoral IECM-QNA/010/2019 relacionado con dicho informe.

La resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó el acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que determinó no iniciar el procedimiento administrativo sancionador electoral IECM-QNA/010/2019 derivado de la queja presentada por el PRD contra de Claudia Sheinbaum. (Asunto: SUP-JE-93/2019)

azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *