Home » CDMX » Inaugura Claudia Sheinbaum sendero seguro en alcaldía Cuauhtémoc

Inaugura Claudia Sheinbaum sendero seguro en alcaldía Cuauhtémoc

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, inauguró un nuevo sendero “Camina libre, camina segura” en la colonia Algarin, alcaldía Cuauhtémoc, con lo que suman 41 de los 200 que se prevén para este año.
En la calle Manuel Navarrete, ante decenas de vecinos, la funcionaria indicó que la seguridad en las calles de la ciudad no solo implica más policías, sino iluminación, cámaras de videovigilancia y mejoramiento del entorno.
“Necesitamos más policías, que funcione cuando uno habla al 911, pero también necesitamos mas luminarias, mejores espacios públicos, también necesitamos estos modelos de cámaras que nos permiten tanto la prevención como la acción de la policía”, dijo.
Sobre el Eje 3 Sur José Peón Contreras, desde Calzada de Tlalpan hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas fueron colocadas luminarias para mejor seguridad y fue colocado el tótem con botón de pánico en la calle Bolívar, que al ser activado no solo ahuyenta a los delincuentes, sino se conecta al C5.
El Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) despacha una patrulla hasta el lugar donde se activa el botón de pánico.
En esta avenida recién fueron pintadas fachadas con murales urbanos, se sembraron plantas de ornato y colocó equipamiento vial para cruces seguros.
Sheinbaum Pardo destacó que el año próximo serán creados otros 200 senderos seguros, a fin de que mujeres y niñas puedan desplazarse libremente por las calles de la ciudad.
Algunos vecinos pidieron a la funcionaria que la acción sea efectiva, pues en ocasiones ocurren hechos delictivos y acude la patrulla, pero “los policías no hacen nada por detener a los delincuentes”.

azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *