Home » CDMX » Taxistas dicen “estar abiertos a la competencia”

Taxistas dicen “estar abiertos a la competencia”

Luego de las movilizaciones y paros suscitados el día de ayer por parte de los taxistas de la Ciudad de México (CDMX), el líder del Movimiento Nacional Taxista (MNT), Bersaín Miranda Borrás, se disculpó con la ciudadanía y señaló que estos fueron ocasionados por la falta de respuesta de las autoridades capitalinas.

En entrevista, el líder de la MNT indicó que las plataformas digitales extranjeras terminan con las fuentes de empleo legal en el país, ya que por ser de otro lugar tienen un concepto distinto al que tienen los mexicanos.

“Ellos tienen un concepto distinto de la ley al que nosotros tenemos. Se van a reunir esta semana nuestros abogados del Movimiento Nacional Taxista, con los abogados y la consejería jurídica de las diferentes instancias de gobierno tanto del ámbito estatal como del ámbito federal, para aclarar conceptos”, dijo Miranda Borrás.

Asimismo, dijo que México no es el único país inconforme con las aplicaciones digitales, pues en Europa también están en contra de estos servicios.

Finalmente, destacó que los taxistas están a favor de la tecnología, pero no en que las plataformas digitales quiten la fuente legal de empleo al no respetar la legislación.

“Estamos abiertos a la libre competencia, siempre y cuando la competencia esté obligada también a respetar las leyes mexicanas”, dijo.

Please follow and like us:
azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *