Azturismo
CirculoDigital

Postula Morena al Senado al ¡ex zar anticorrupción de Calderón!

Mensajes Virales

Cuatro cosas hay que decir de la candidatura del ex presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, al Senado de la República por Morena, en el número 8 de la lista plurinominal, que tiene casi todas las posibilidades de llegar.

1) Es un duro golpe político al ex presidente Felipe Calderón, pues se trata de su compadre, siempre uno de los más cercanos al ex presidente, clave para que éste ganara la candidatura del PAN en 2006. De cualquier manera ya había roto con Calderón, cuando éste lo cesó fulminantemente de la presidencia del PAN, en 2009, tras la derrota electoral de este partido en las elecciones federales de aquel año.

2) Es una locura de Morena, supuestamente de izquierda, adoptar a Germán Martínez, uno de los personajes más conservadores del PAN, acaso el más doctrinario de las últimas 2 décadas, quien encabezó la última gran reforma a sus estatutos, allá entre los años 2002 y 2004.

3) De pasada, es un golpe de una importante corriente doctrinaria del PAN a su candidato presidencial Ricardo Anaya, lo que no tiene mayores implicaciones.

4) Sin duda, el golpe político más fuerte de Andrés Manuel López Obrador es que Germán Martínez posee información importante de la corrupción tapada en el gobierno de Calderón, de quien fue su Secretario de la Función Pública. O sea, era el zar anticorrupción.

Nos cuentan que el puente, la travesura para la adhesión de Germán Martínez fue Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, quien incluso declinó a ser candidata al Senado.

Queda claro que al tabasqueño la ideología le importa un comino, y no ve más que pragmatismo para en su búsqueda por ganar la elección presidencial.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Publicaciones Relacionadas

Fundamental crear de un registro de desplazados en México para obtener un diagnóstico de fondo sobre los alcances que tiene este fenómeno

azturismo

Personalidades de la sociedad civil arropan a Javier Corral

azturismo

CFE realizará oferta de primera Fibra E en México en febrero

azturismo