Por Staff Azturismo
Practicar senderismo en la Ciudad de México, podría ser impensable pero hay una variedad de oportunidades para gozar de esta actividad.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Al sur de la ciudad. Ahí podrás disfrutar de unas vistas increíbles del valle mientras caminas por rutas sencillas y, si buscas más, podrás recorrer terrenos desafiantes que te mantendrán alerta. Hay diferentes rutas para elegir. No importa que seas novato o ya tengas tiempo realizando esta actividad, siempre encontrarás retos.
Estando ahí, puedes acércate al volcán Xitle y caminar por el pedregal para contemplar toda la diversidad ecológica de la zona. Cuando llegues a la cima, tendrás unas vistas increíbles de la CDMX.
Parque Nacional del Desierto de los Leones
Reserva ecológica al poniente de la ciudad. Es un lugar tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad y cuenta con una gran variedad de atajos por colinas boscosas. Los senderos son menos escarpados que los del Ajusco, por lo que son perfectos para principiantes.
Parque Ecológico de los Dinamos
Ubicado en el pueblo de Santa María Magdalena Atlitic. Disfrutarás de paisajes que te robarán el aliento en una caminata que te hará olvidar el día a día. Y después de todo esto, podrás disfrutar de algunos de antojitos locales.
Volcán Teuhtli
De 2 mil 700 metros de altura, ubicado entre los límites de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco. Te asombrarás con tan bellas vistas, además de ser una de las maravillas naturales que muchos habitantes de la CDMX desconocen. Parte de la experiencia es participar en una ceremonia para obtener el permiso del guardián de la región (¡que es el propio volcán!), para entonces subir por sus laderas y ver dos cuevas volcánicas.
Tips
Si lo prefieres y no estás muy familiarizado con la actividad, te recomendamos contactes a guías especializados que tienen la experiencia necesaria y cuentan con una gran oferta de actividades.
No olvides tener cuidado con la altitud cuando practiques senderismo en Ciudad de México. La ciudad está a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, por lo que puede llevar algún tiempo adaptarse a la escasez de aire. Si no estás acostumbrado a caminar a gran altitud, empieza despacio y aumenta tu resistencia.
Otro aspecto clave que hay que tener en cuenta es la seguridad. Sigue los senderos señalizados, lleva mucha agua y tentempiés, y avisa a alguien de adónde te diriges y cuándo volverás.
Con un montón de caminos para elegir y paisajes impresionantes, no es de extrañar que el senderismo sea cada vez más popular.
Discussion about this post