Azturismo
CDMX CirculoDigital

Premian a niñas y niños ganadores de la imagen del Simulacro CDMX 2017

Ciudad de México a 26 de Enero (CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL).-Un total de 18 menores de edad fueron premiados por ganar el concurso de dibujo “Las niñas y los niños en los simulacros también pintan”, que tenía como objetivo que las obras fueran la imagen para la convocatoria del Simulacro CDMX que se realiza cada año el 19 de septiembre.

La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, entregaron los premios consistentes en kits de pintura, tabletas electrónicas, bicicletas y reconocimientos.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, señaló que el concurso se llevó a cabo pensando en la importancia de la inclusión y participación de la niñez en acciones de prevención, siempre en apego a los derechos humanos.

“Para mí es un orgullo poder estar aquí con los 18 pequeños ganadores, seleccionados de entre mil 692 concursantes, quienes destacaron por su talento y por sus sobresalientes dibujos que fueron imagen de nuestro cartel del simulacro CDMX 2017”, añadió.

La secretaría, indicó, seguirá trabajando en políticas públicas para que las niñas y los niños estén mejor preparados, sepan cuidarse, pues es necesario reforzar a la Ciudad de México como una ciudad resiliente.

En el Auditorio de la Universidad del Valle de México campus San Rafael, también agradeció a los integrantes del comité evaluador conformado por DIF CDMX, la Academia de Pinturas de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la UNAM, la UVM, la Organización de la Sociedad Civil Ririki Social, así como de un inspector de artes plásticas infantiles. El Comité se encargó de calificar los mil 692 dibujos de niñas y niños de entre 6 y 12 años.

El director general del DIF-CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que se trabaja para convertir a los infantes en agentes multiplicadores de conocimientos coadyuvando para que estén mejor preparados ante cualquier emergencia.

En el evento también participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández; el rector de la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, Miguel Ángel Hernández Segoviano; y el director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Andrés Escobar Maya.

La convocatoria formó parte de las actividades conmemorativas de los sismos del 19 de septiembre de 1985.

Publicaciones Relacionadas

Propone Morena análisis profundo e incluyente antes de reformar Ley Federal del Trabajo

azturismo

Lanza Magdalena Contreras campaña contra la violencia en el hogar

azturismo

Advierte Morena sobre crecimiento de Violencia Política en 2018

azturismo