Azturismo
CirculoDigital Nacional

Pretende CONCANACO engañar a la opinión pública y se pone en severo riesgo legal si realiza elección para definir presidente

Ciudad de México a 26 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El día de ayer la CONCANACO envió a los medios de comunicación un comunicado de prensa en donde intenta engañar a éstos y a la opinión pública con una serie de afirmaciones mentirosas, relacionadas al proceso que llevan los amparos promovidos por Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de ese organismo.

Al respecto, Grupo Nueva Visión expone a continuación las afirmaciones textuales de dicho comunicado y aclara en cada caso el verdadero estatus legal que prevalece en cada una de ellas.

Afirmación de CONCANACO: “Niega otro juzgado un segundo emparo a Juan Carlos Pérez Góngora en contra de la CONCANACO SERVYTUR”.

Situación Real: Los dos juicios de amparo promovidos por Juan Carlos Pérez Góngora no han sido resueltos en definitiva por el Poder Judicial Federal. En torno a ellos, hay recursos y diversas quejas pendientes de resolución.

 

Afirmación de CONCANACO: “Se realizará el proceso electoral de la Confederación, conforme a la Ley de Cámaras Empresarial y los estatus internos”.

Situación Real: La CONCANACO no puede elegir presidente, si lo hace estará violando la suspensión definitiva concedida en el primer juicio de amparo y la provisional del segundo (en revisión).

 Afirmación de CONCANACO: “Pérez se había inconformado por la realización del proceso en 2017, Juicio que fue sobreseído por un juzgado y a inicio de 2018 promovió otro amparo”.

Situación Real: Juan Carlos Pérez Góngora demandó el amparo de la justicia federal porque entre 2016 y 2017 ciertas autoridades de la CONCANACO violaron sus garantías constitucionales; si bien el juez de distrito de primera instancia sobreseyó el juicio –contra la cual se interpuso un recurso de revisión pendiente de resolución  por un tribunal colegiado que es la instancia superior–, el mismo juez otorgó a Juan Carlos Pérez Góngora la suspensión definitiva de los efectos de los actos reclamados. Esto significa que hasta en tanto el juicio de ampro no concluya en definiría, los derechos de Juan Carlos Pérez Góngora están protegidos. por lo que la CONCANACO no podría elegir presidente ni Ricardo Navarro podrá participar como candidato a la presidencia del organismo.

 Afirmación de CONCANACO: Ni siquiera se registró como candidato para participar en este año en la elección de nuevo presidente

Situación Real: Efectivamente, no se registró como candidato “en este año”, primero porque ya lo hizo en 2016 y segundo porque el proceso a que se refiera la nota es violatorio de las suspensiones judiciales mencionadas y es ilegal (invalido) conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Es un proceso “trucho” (falso o irregular).

Afirmación de CONCANACO: El juzgado noveno de distrito en materia administréis en la Ciudad de México negó el ampro solicitado por Juan Carlos Pérez Góngora quien se había inconformado por la realización del proceso electoral en la CONCANACO SERVYTUR en 2018.

Situación Real: El juez noveno de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México “no ha negado” amparo algo a Juan Carlos Pérez Góngora. A pesar de que el juzgado no otorgó la suspensión definitiva, el juicio continúa, con un recurso de revisión promovido al respecto

 

Afirmación de CONCANACO: Con esta resolución, el proceso electoral en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, para elegir a un nuevo presidente en 2018 deberá promoverse en breve dentro del parámetro que marca la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y los estatus internos.

Situación Real: SI bien la Ley de Cámaras Empresarial y sus Confederación establece las disposiciones generales para que las asambleas generales de las cámaras y confederaciones elijan a los presidentes de sus consejos directivos, en una sesión ordinaria que debe efectuarse a más tardar en el mes de marzo de cada año,  en el caso particular de la ONCANACO hasta en tanto no se resuelvan los juicios de amparo promovidos por Juan Carlos Pérez Góngora en definitiva, la Asamblea General de esta confederación no puede elegir presidente y Ricardo Navarro no puede participar como candidato. Si la CONCANACO verifica uno o los dos actos estará violando las determinaciones del Poder Judicial mencionados.

Juan Carlos Pérez Góngora continua con su lucha para lograr legalidad, transparencia y rendición de cuentas, autentica representación empresarial combate frontal a la corrupción en la CONCANACO SERVYTUR.

Publicaciones Relacionadas

Senado recibirá hoy los documentos para proceso de ratificación del T-MEC

azturismo

Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura

admin

Rechazan la falta de las mujeres en la participación del foro sobre lactancia materna

admin