Por Mireya Díaz Cornejo
Se pronostica que la segunda edición del Triatlón Challenge Cancún tendrá una derrama económica por 10 mdp para el destino, esto de acuerdo a estimaciones de la edición anterior, indicó Carly Casarrubias, directora del evento, durante la conferencia de prensa virtual, en la cual se presentó el evento a realizarse el 2 de mayo en playa Langosta, con la participación de 700 atletas en representación de 23 países.
Casarrubias también aclaró que la primera edición fue en 2019 y el evento del 2020 no se llevó a cabo a consecuencia de la contingencia del Covid-19.
Será un evento espectacular que sorprenderá a todos los deportistas, porque competir en las caribeñas aguas mexicanas es una experiencia única que nadie debe perderse. Lo anterior fue expuesto por Vanesa Mariscal, Vocera del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. (CPTQR) en representación de Darío Flota, director del organismo.
La competencia iniciará en Playa Langosta, donde los competidores realizarán el encuentro de natación, para después tomar sus bicicletas y transitar por la zona hotelera hasta plaza Kukulcán con retorno a la avenida Bonampak, donde “se tendrá la zona de transición, para iniciar la carrera que conduce a la meta a los competidores’”, así lo informó David Martínez, Director del Deporte en el municipio de Benito Juárez.
La meta será en la avenida Tajamar y la justa tendrá dos modalidades; en el evento sprint las distancias serán de mil metros de nado, 25 kilómetros de ciclismo y una carrera de 7 kilómetros. En la prueba profesional la natación será de mil 900 metros, con 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.
El dispositivo de cierres de calles y en forma parcial de la zona hotelera será presentado en los próximos días por las autoridades municipales y turísticas, refirió Jorge Luis Téllez, titular de la Dirección de Turismo en el municipio anfitrión del encuentro.
De igual forma se anticipa un dispositivo especial de protocolo sanitario para los competidores. Tomando en cuenta que el evento es al aire libre, cuidando evitar que público se congregue en determinadas zonas para seguir la competencia.