Azturismo
CirculoDigital Nacional Principal

Prioridad consolidar Sistema Nacional Anticorrupción: Gamboa

Ciudad de México a 28 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La prioridad de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República para el próximo periodo de sesiones, será consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como aprobar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, el de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros importantes nombramientos; también la aprobación de las reformas que endurecen las penas por el robo de hidrocarburos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Estos serán los temas prioritarios por definir en la agenda de la XII Reunión Plenaria que celebraremos este 30 y 31 de enero en la sede de la Cámara alta.

Los senadores del PRI sabemos que la exigencia de los mexicanos es el combate firme, eficaz y bien coordinado contra la corrupción e impunidad.

Los priistas en el Senado acordaremos un programa de trabajo legislativo responsable y congruente, en la XII Plenaria, en la que participarán el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien inaugurará los trabajos de esta Plenaria; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con quien sostendremos una mesa de análisis en materia de política exterior, ya que por mandato Constitucional el Senado de la República es corresponsable en la definición de esta tarea.

Un tema de la mayor relevancia por su trascendencia social es la política económica y por ello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal intercambiará información y opiniones con los senadores priistas, para conocer el avance y el contexto de las negociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, es otro de los importantes invitados del Grupo Parlamentario del PRI, con quien los senadores priistas haremos un análisis en materia hacendaria.

El sector energético es de la mayor importancia para nuestro país, por ello el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Director General de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el Director General de CFE, Jaime Hernández Martínez, se reunirán con los senadores del GPPRI para hablar ampliamente sobre las perspectivas nacionales e internacionales de este sector.

De la mayor trascendencia para los priistas en el Senado es la política social que, de forma acertada, aplica el Gobierno de la República para reducir la inaceptable desigualdad; será el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien explique los alcances de esta Secretaría para continuar brindando igualdad de oportunidades a los mexicanos que más lo necesitan.

La clausura de los trabajos de la XII Plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI a la LXIII Legislatura en el Senado estará a cargo del presidente y la secretaria general del CEN del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu.

De esta forma, los senadores del PRI elaboraremos una agenda legislativa acorde a las necesidades de la sociedad, que exige a sus representantes populares sensibilidad y eficacia en su trabajo, pero sobre todo una respuesta oportuna a los retos y desafíos que se enfrentan cotidianamente, compromiso que asumimos desde hace cinco años y medio.

Publicaciones Relacionadas

En riesgo, artesanías mexicanas por brechas generacionales: De la Peña Marshall

azturismo

Por Sonora, diputados federales sonorenses trabajarán en equipo con la gobernadora Pavlovich

azturismo

Ahorro, regla base del Paquete Económico de 2019: Mario Delgado

admin