Azturismo
CirculoDigital Nacional

Propuesta anticorrupción de Meade es hueca, carente de innovación e ineficaz: Luis Humberto Fernández

Ciudad de México a 25 de Enero (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El senador Luis Humberto Fernández Fuentes criticó la propuesta presentada por el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, para el combate a la corrupción, la cual calificó de hueca, carente de innovación e ineficaz.

En conferencia de prensa, el legislador del Grupo Parlamentario del PT-Morena afirmó que los tres ejes de su propuesta son refritos, “ocurrencias aisladas, sin innovación y sin potencia y distan mucho de ser una estrategia o siquiera la semilla de una respuesta del Estado”.

Fernández Fuentes explicó que en primer lugar el precandidato priista habla de incrementar las penas para los corruptos, mostrando su ignorancia sobre el tema, pues en el Senado ya se aprobó una iniciativa presentada por el mismo senador para aumentar las penas y el catálogo de delitos.

“El problema no es el incremento en las penas, es la falta de compromiso del Estado para perseguir a los corruptos”, agregó.

Además, añadió el senador, habla de la extinción de dominio, cuando el problema en este asunto no está en la ley, sino en la falta de decisión del Gobierno para hacerlo; “nunca, como secretario de Hacienda o como secretario de Desarrollo Social, tuvo la inteligencia –ya que está hablando él de las genialidades- de proponer esto”.

Por  último, expresó el legislador, José Antonio Meade habla de la certificación patrimonial y obligatoria de los funcionarios públicos, “pero esto es una impostura y una falsedad, porque quien se ha opuesto sistemáticamente al 3de3 ha sido su partido”.

Luis Humberto Fernández destacó que la propuesta del precandidato omite los temas medulares de lo que sería una verdadera estrategia de combate a la corrupción como el dinero que va a elecciones por parte de gobiernos, la corrupción política, la imposibilidad de juzgar al Presidente por actos de corrupción, la corrupción como crimen organizado o la corrupción en el Poder Judicial.

En ese sentido reiteró que la propuesta de Meade es una impostura, un acto de prestidigitación, hueco y simulado que no combate a la corrupción, sino que alimenta a la impunidad y, “como todo lo que ha pasado en este sexenio, es pura pirotecnia sin ningún interés público”.

Advirtió que esta “epifanía moral del PRI” y de su precandidato está dictada por sus consultores extranjeros, pues ya han renunciado a la conducción política de la campaña y la entregaron a estos empresarios.

“No tiene nada de novedosa, no tiene nada de fondo, es tremendamente ineficaz, y lo único que hace es dar testimonio de su falta de compromiso, su ignorancia sobre la corrupción, su ignorancia sobre cómo combatir la corrupción”, dijo.

Finalmente cuestionó la experiencia del precandidato para combatir la corrupción, si desde las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social, donde él fue titular, se destinaron fondos a través de las participaciones federales y de los programas sociales para los gobernadores que hoy son perseguidos.

Publicaciones Relacionadas

Arrestan en E.U. al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa de Peña Nieto

azturismo

EUA con mejor percepción de destinos turísticos mexicanos: De la Madrid

azturismo

Combinación de medicamentos mejora combate a fibrosis quística

azturismo