Azturismo
CirculoDigital Nacional

Puebla, clave para estar en las boletas electorales: Ríos Piter

Ciudad de México a 25 de Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).Puebla es una de las entidades clave para que el político y ahora aspirante ciudadano Armando Ríos Piter pueda contender por la vía independiente a la presidencia de México. Así lo señaló esta mañana el exlegislador perredista, luego de hacer esperar alrededor de media hora a los representantes de los medios de comunicación.

El «suspirante» señalo que a la fecha tiene validado ante el INE alrededor de 750, 000 firmas y que ha logrado juntar el porcentaje requerido del listado nominal de 15 entidades federativas, a las 17 que establece el juez electoral para los candidatos independientes.

En ese sentido, que Puebla podría convertirse  en el siguiente estado que lo acerque a su sueño  de participar en los comicios este año, toda vez que informó del 94 por ciento de las firmas que ha recolectado respecto a la meta final. Agregó que los grupos de migrantes han significado la principal fuente de apoyo para su candidatura.

Por otra parte, destacó que la ley sigue dando preponderancia a los partidos políticos, pues les permite formar una organización a lo largo del año  y juntando solo 200,000 mil firmas, mientras que los candidatos independientes les piden llenar un millón de signaturas en un plazo no mayor a 4 meses.

Con información de https://imagenpoblana.com/

Publicaciones Relacionadas

Conoce al turista mexicano

azturismo

Los tres debates presidenciales tendrán nuevo formato: Córdova 

azturismo

Prohíbe Morena entrada a periodistas al pleno del Congreso CDMX

azturismo