Azturismo
Nacional Nacionales

Qatar dona insumos contra Covid al gobierno de Puebla

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, hizo entrega este jueves de forma simbólica de un donativo por 100 mil cubrebocas, 20 mil guantes y 3 mil caretas para personal del gobierno de Puebla, del municipio de Nezahualcóyotl y de la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoyarán a las tareas de atención a la población durante este tiempo de emergencia sanitaria.

“Estos tiempos de pandemia nos exige estar unidos, juntos y ser solidarios para enfrentar las consecuencias de salud pública, sociales y políticas. Es muy grato poder apoyarlos y solidarizarnos con México en esta circunstancia critica”, destacó.

En la ceremonia realizada en la embajada de esta nación árabe en nuestro país, el diplomático ofreció su respaldo para seguir apoyando a México en esta situación crítica.

Por el gobierno de Puebla, recibió los insumos médicos la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

“El apoyo que hoy recibimos ayudará en la estrategia de reducir la curva de contagios y consolidar la reapertura responsable, el retorno gradual y ordenado de las actividades económicas, así como el pacto comunitario implementado en Puebla entre sociedad y gobierno, bajo la premisa: te cuidas tú, te cuido yo y nos cuidamos todos”

En tanto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa García reconoció un repunte de casos de Covid-19 en el municipio al alcanzar 7 mil 482 casos acumulados y mil 149 defunciones.

También puedes leer: Lanzan campaña para donar cubrebocas y caretas a policías

“Y sin duda, esta solidaridad que hoy se muestra desde el pueblo de Qatar es un aliciente para seguirnos protegiendo”

Durante el evento, el embajador qatarí agradeció el apoyo de la cancillería mexicana y en particular de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado por la gestión para el ingreso del material de salud.

Publicaciones Relacionadas

Expresidentes en nómina, sobornos y armas; estas y otras revelaciones del juicio de “El Chapo”

azturismo

Urge plan para conectar al NAIM con la ZMVM

azturismo

Propone PAN tipificar el acoso cibernético

azturismo