Azturismo
Notitur

Querétaro, 2º lugar en destinos del interior del país en materia de ocupación hotelera

Por Staff Azturismo
El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, informó que la entidad ha logrado mantener un crecimiento permanente en la atracción de turistas, por lo que sigue consolidándose como un destino turístico de clase mundial, ocupando actualmente, la Ciudad de Santiago de Querétaro, el segundo lugar en destinos del interior del país en materia de ocupación hotelera, aseguró durante el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno ante integrantes de la 58 Legislatura del estado.
Respecto a la oferta hotelera, el secretario informó que en el último periodo de gobierno, se registró la apertura de 66 nuevos establecimientos de hospedaje, sumando en total de 665 habitaciones adicionales. En suma, el estado cuenta hoy con 15 mil 407 habitaciones disponibles en 534 establecimientos de hospedaje.
“En este sentido, el estado de Querétaro, ha mantenido un promedio de ocupación hotelera cercano al 55%, aún con el ritmo de crecimiento de la oferta hotelera”, subrayó.
El sector turístico de la entidad, contribuyó a la economía local con un aumento en la derrama económica generada por la actividad turística, de un 5% respecto al periodo de gobierno inmediato anterior, lo que representan más de 11 mil 300 millones de pesos.
Respecto al turismo de reuniones, el secretario reportó que en el último periodo de gobierno, se realizaron 188 congresos, con la asistencia de 219 mil 435 participantes, mismos que generaron una derrama económica de 253 millones de pesos, en beneficio de la economía local.
En el Querétaro Centro de Congresos, se realiaron 178 eventos nacionales e internacionales, con la asistencia de más de 1 millón de visitantes, entre los que destacaron CONQUE 2018, Expo Encuentro Industrial 2017, Convención Nacional CANACINTRA 2018, Congreso Nacional de Dermatología 2018, entre otros.
Dijo que actualmente se encuentran en ejecución las obras de la tercera etapa de construcción del Malecón Río Adentro en Jalpan de Serra, la construcción del Hotel Ecoturístico en la comunidad de Tzibanzá, en Cadereyta de Montes, así como la modernización del sistema de sonido y microfonía en el Teatro Metropolitano, así como la ampliación del Circuito Cerrado de Vigilancia en salones y estacionamiento en el Querétaro Centro de Congresos.

Publicaciones Relacionadas

México entre los 25 países más importantes en industria de reuniones

admin

Destinos turísticos mexicanos registraron gran ocupación en Semana Santa: Torruco

azturismo

Urgen acciones para combatir robos en restaurantes de la CDMX

azturismo