Azturismo
CirculoDigital Nacional

Refrenda Mirna Saldívar Paz compromiso con las causas sociales de México

Ciudad de México a 07 de Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-“En Nueva Alianza, durante este segundo año legislativo refrendamos nuestro compromiso para contribuir a la construcción de un México más justo, próspero, seguro e incluyente”, aseveró la diputada federal, Mirna I. Saldívar Paz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, al presentar su Informe de Actividades Legislativas y Gestiones para el estado de Nuevo León.

Mirna Saldívar estuvo acompañada por los legisladores federales Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador de la Bancada Turquesa en San Lázaro, María Eugenia Ocampo Bedolla, Angélica Reyes Ávila y Jesús Rafael Méndez Salas, así como maestros, mujeres, jóvenes y ciudadanos, quienes reconocieron su trabajo parlamentario a favor de las causas más sentidas de México.

En el acto de rendición de cuentas, agradeció el apoyo del presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón y de la población neolonesa, por el voto de confianza depositado en ella. “Hoy más que nunca, se necesita una Nueva Alianza entre ciudadanos y representantes sociales para luchar contra la política de simulación, nosotros estamos trabajando por ello”, destacó.

Sobre sus acciones legislativas emprendidas desde la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora aliancista resaltó que en este año la Bancada Turquesa presentó 83 iniciativas en materia de  Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Estado de Derecho, Seguridad y Justicia, Hacienda Pública,  Desarrollo Económico y Desarrollo Sustentable.

De igual forma, enfatizó que el Grupo Parlamentario Nueva Alianza registró 41 Puntos de Acuerdo que se centraron en Educación y Cultura, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Estado de Derecho, Seguridad y Justicia.

Afirmó que se dio mayor impulso a establecer en el Sistema Educativo la educación especial y con respecto a la Ley del Servicio Profesional Docente, dijo que su bancada promueve que para la promoción a puestos directivos se consideren por lo menos 10 años de experiencia laboral y que ésta sea escalonada.

En materia de cálculo de pensiones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se dio impulso a un punto aclaratorio en su normatividad, a fin de que las Unidades de Medida Actualizada (UMA) no se apliquen a pensiones y jubilaciones, en apoyo al sector trabajador y a los nuevos jubilados.

Resaltó también la Iniciativa que reforma la Ley General de Protección Civil cuyo objetivo es fortalecer la prevención en zonas vulnerables a desastres naturales y mayores controles a permisos de construcción en zonas sísmicas.

La diputada Saldívar Paz ratificó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y un modelo de desarrollo social incluyente, en el que se escuchen las voces de la ciudadanía a través de foros de Participación Ciudadana, y así brindar oportunidades y condiciones de bienestar y seguridad.

Otra de sus propuestas impulsadas, fue aquella para declarar la última semana del mes de septiembre de cada año como “Semana Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales”, con el propósito de crear conciencia sobre el daño que causa la corrupción a nuestra sociedad y unir a los sectores sociales a promover dichos valores.

Asimismo, reformas a diversos ordenamientos de ley, como a la ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (en apoyo a las personas de talla pequeña); la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Federal del Trabajo, y la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista.

Respecto de las gestiones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, informó que como resultado de las labores realizadas en coordinación con los diputados federales de Nuevo León de otras fuerzas políticas, se aprobaron 64 mil 745 millones de pesos para la entidad, asignados a través de diferentes ramos del gasto público.

Dicho presupuesto, precisó, “servirá para terminar obras inconclusas, para generar políticas publicas orientadas siempre al ciudadano, orientadas siempre a mejorar su calidad de vida”.

En materia de salud, Saldívar Paz informó que se promovieron estrategias integrales como el programa “Menos Kilos Turquesa”, que consistió en brindar apoyo nutricional gratuito y fomentar un estilo de vida saludable en los neoleoneses, a fin de abatir los altos índices de obesidad y sobrepeso que padecen cerca del 71 por ciento de la población adulta en la entidad.

Más de 12 mil mujeres en Nuevo León presentan un diagnóstico de cáncer de mama. Ante esta situación, la legisladora aliancista gestionó la organización de conferencias sobre la importancia de la prevención, pues la detección oportuna de este padecimiento y su adecuado tratamiento, brindan mayores posibilidades de salvar vidas.

En materia ambiental, con el fin de asegurar el carácter único y valor histórico de El Cerro de la Silla, hizo un llamado en repetidas ocasiones a diferentes instancias para emprender acciones de conservación, protección, restauración y prevención de afectaciones de esta área natural protegida, en la categoría de monumento natural.

Al puntualizar sus acciones de servicio a la comunidad, detalló que realizó  gestiones a fin de brindar asesoría jurídica y orientación gratuita a los ciudadanos de Nuevo León, la donación de juguetes, cobertores y materiales de construcción en comunidades marginadas, así como la realización de foros, eventos y caminatas para escuchar y atender las peticiones ciudadanas.

“En Nueva Alianza trabajamos con sensibilidad para tener leyes que garanticen entornos seguros y propicios para el desarrollo y participación de las mujeres y jóvenes, ciudades en las que te sientas orgulloso de vivir; queremos gobiernos y servidores públicos profesionales que sean honestos en su trabajo. Hoy más que nunca, nos mantenemos cercanos con la gente”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Le sale mal la broma a ‘Joker’ en universidad de Yucatán; amenazaba con tiroteo

azturismo

Los próximos 10 días serán los más críticos por COVID-19 en México: UNAM

azturismo

Muere el empresario José Kuri Harfush

azturismo