Azturismo
CDMX

Respetemos la ley, respetemos la vida: Héctor Barrera

Respetemos la ley, respetemos la vida: Héctor Barrera

• Llama a la responsabilidad social y evitar un”exterminio” comunitario por omitir medidas sanitarias en negocios grandes que hoy abren.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo dijo que la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil entiende y respeta los criterios de la Federación sobre el color naranja de la Ciudad en el semáforo epidemiológico, pero advirtió que los negocios como restaurantes y hoteles que hoy reanudan actividades, deberán aportar criterios de responsabilidad cívica y humana.

Refirió que en la más mínima irresponsabilidad durante la reapertura, puede causar la muerte de una persona y hasta de manera comunitaria, por lo que el INVEA debe estar listo y con la suficiente capacidad de verificar que estos establecimientos cumplan las normas y se ajusten a los parámetros sanitarios.

Héctor Barrera manifestó que los diputados del PAN tienen claro que los pequeños, medianos y grandes negocios dan empleo a numerosas familias y que este miércoles, será la prueba de fuego para lograr la etapa de menor riesgo en la pandemia.

Más allá de ser una tarea exclusiva del gobierno central, el diputado precisó que los ciudadanos también tienen una obligación social de frenar la transmisión del virus en negocios, usando cubrebocas, no acercándose demasiado a la gente y portando su gel antibacterial individual.

Y todo ello, comentó, requiere de una estricta vigilancia sanitaria. Añadió que los socios y dueños de establecimientos tienen la obligación de respetar las medidas implementadas por la autoridad de Salud y portar su respectivo instintivo que los identifica como un negocio saludable y que ha adoptado por el cuidado de la salud de sus clientes.

Barrera agregó que la Comisión a su cargo se mantendrá atenta a las quejas, reportes y posibles clausuras de negocios que incumplan las normas, velando porque se garantice el derecho al empleo.

Apuntó también que no debe haber tolerancia hacia empresarios necios ni a la obstaculización del trabajo del INVEA con sobornos, la salud de los citadinos está primero y no debe imperar la corrupción tratándose de salvar vidas.

Publicaciones Relacionadas

El «Pasillo de la Salmonela» en Ciudad Universitaria estrena nueva cara 

azturismo

Procuraduría capitalina investiga robo a casa del empresario Carlos Ahumada

azturismo

CDMX continuará la próxima semana en semáforo naranja

azturismo