Azturismo
Destacada Tendencias

Retomará la aerolínea TAR vuelos hasta alcanzar 26 destinos

Durante una reunión virtual con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el propietario de la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales), Miguel Franco y director general, Ricardo Bastón  informaron que ya están retomando varias de sus operaciones en algunas ciudades como Querétaro, Hermosillo, Culiacán, Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes y Puerto Vallarta.

“Entre junio y julio estaremos volando de Guadalajara a Puerto Vallarta, Hermosillo a Chihuahua y de Culiacán a Chihuahua. Iremos ajustando de acuerdo a la demanda que veamos, buscando alcanzar los 26 destinos en los que operábamos antes de la aparición del Covid-19”, precisaron.

Externaron su deseo de sumarse a la alianza con la plataforma VisitMexico y ser parte de este medio de promoción que los pueda apoyar en cada uno de los destinos a donde llegan.

“Cuenten con nuestro apoyo y compromiso para que TAR siga conectando regionalmente a los estados y municipios del país”, puntualizó el propietario de la aerolínea al titular de la Sectur.

Durante el encuentro virtual con el propietario, Miguel Franco, y el director general de TAR, Ricardo Bastón, y Miguel Torruco acordaron trabajar para ampliar la conectividad aérea del país, principalmente en la región norte, así como iniciar los trabajos para concretar una alianza con VisitMexico, la plataforma digital de la Secretaría de Turismo.

El titular de Sectur expresó a los directivos de la línea área, que es la más joven del país, que el propósito de la dependencia a su cargo es ver cómo puede ayudar a que crezca, porque mientras más rutas y operaciones tengan, más se consolidará el turismo regional de México y se fomentará el turismo interno, ya que todavía hay destinos que luchan por conseguir comunicación directa en su región y no tener que volar a la Ciudad de México, para tomar otro avión que los lleve a una ciudad cercana a su lugar de origen.

Sostuvo que la próxima apertura o ampliación de aeropuertos, como el del Pueblo Mágico de Creel, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, y el de Tamuín, en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí, darán la oportunidad de iniciar nuevas rutas que conecten directamente a estos destinos turísticos con otras ciudades de la República Mexicana, con una cantidad de operaciones que pueden ir ajustando de acuerdo a la demanda del mercado, que ya comienza a reactivarse después del freno que les significó el inició de la pandemia que hoy vive todo el mundo.

Por su parte, Ricardo Bastón, director general de TAR, indicó que son una empresa que inició hace seis años, con un modelo de negocio basado en el compromiso de conectar ciudades con rutas que no opera ninguna otra línea aérea, buscando un balance de contar con una clientela de viajeros de negocios, pero también con pasajeros en viajes de placer, para de esta manera diversificar su base de ingresos.

Añadió que, como ha sucedido en toda la aviación, su compañía también ha sido afectada por la pandemia del Covid-19, a la cual han enfrentado reduciendo sus operaciones de marzo en cuarenta por ciento y prácticamente al noventa por ciento en abril pasados; han obtenido contratos con empresas para vuelos charter específicos, lo que se ha traducido en un ingreso constante; así como logrando acuerdos con su planta laboral, con lo que han podido mitigar el impacto de la emergencia sin tener que quemar su flujo de efectivo.

Asimismo, coincidió con el secretario Torruco Marqués en que la única manera de salir delante de la actual crisis es con la cooperación y el trabajo en equipo con las autoridades gubernamentales.

Publicaciones Relacionadas

Qatar entre los 10 países que más facilitan el visado: OMT

admin

La pandemia agravó el deterioro turístico de México: CEO de #GoätTravel

Azturismo

REINAUGURAN CASA PEDRO DOMECQ EN BAJA CALIFORNIA

Azturismo