Home » Destacada » Celebran la IX Edición de La Vendimia Cuna de Tierra

Celebran la IX Edición de La Vendimia Cuna de Tierra

  • Cuna de Tierra fue distinguida por su excelencia con 7 de 30 medallas que otorgó el Decanter World Wine Awards 2019 a México.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El pasado sábado 31 se realizó la IX Edición de La Fiesta de la Vendimia en la vinícola Cuna de Tierra en donde se celebró el inicio de la cosecha de la uva con una fiesta alrededor de la pisa de uva, la buena comida y por supuesto, el buen vino.

La fiesta de la Vendimia es una fiesta con una tradición muy larga en las zonas vitivinícolas del mundo y representa el inicio y agradecimiento por una buena cosecha.

La vinícola Cuna de Tierra se ubica en Dolores Hidalgo Guanajuato,  cuenta con 30 hectáreas de vid en producción. Para 2019 espera recibir 120 toneladas de uva con las que se producirán 100,000 litros de vino que equivalen a 120,000 botellas de vino.

Dolores Hidalgo es considerado un pueblo mágico que ofrece las condiciones agroclimáticas ideales para el cultivo de uvas finas y elaboración de vinos elegantes, muestra de ello es la reciente distinción que Decanter World Wine Awards le otorgó a Cuna de Tierra por su excelencia al entregarle 7 de las 30 medallas que consiguió México.

La fiesta de La Vendimia, ha ido creciendo año con año en asistencia y calidad de los eventos, transformándose en un acontecimiento que busca compratir lo mejor que ofrece la región en cuanto a gastronomía, productos y arte.

En 2019, se estimó que la una asistencia fue de más de 1,800 amante de la cultura del vino. Entre los que estuvieron personalidades de la talla de Martha Sahagún y Vicente Fox, ex presidente de México.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *