Home » Destacada » El tequila sí beneficia a la salud

El tequila sí beneficia a la salud

Por Dr Remedio

El próximo viernes 21 de marzo, Guadalajara y México celebran el Día Nacional del Tequila, por lo que un shot  no solo puede resultar desestresante en medio de la emergencia que vive el país sino ayudar a la salud.

El tequila es uno de los destilados más consumidos a nivel mundial, disfrutar de su sabor no es la única satisfacción de su consumo pues también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre esto debido a que el agave ayuda a la producción de insulina, la cual juega un papel importante en el organismo ya que es la encargada de reducir los niveles de azúcar en el cuerpo.

Uno de los problemas que aquejan a los adultos en la actualidad es conciliar el sueño y es el tequila y sus propiedades pueden ser una de las mejores soluciones, debido a que trabaja como relajante muscular pues basta tomar un shot antes de ir a la cama para que este realice su magia. Es importante mencionar que sólo se debe ingerir uno y no diariamente para no causar una adicción.

Este manjar tapatío es un trago que no provoca el aumento de peso si no al contrario elimina las toxinas y el agave ayuda a la reducción de medidas, es por ello que suele ser uno de los mejores aliados a la hora de llevar una vida más saludable, además de ser la única bebida alcohólica recomendada por nutriólogos.

El consumo de un shot de tequila también ayuda a la digestión haciendo que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Otra de las bondades que tiene este destilado es la de ayudar a las personas que sufren de colesterol o presión arterial alta,  porque trabaja disolviendo la grasa, también los expertos recomiendan que cuando se ha ingerido comida muy grasosa es preciso tomar un caballito, este hará que el lípido sea eliminado más fácil del cuerpo.

De acuerdo con estudios, el tequila favorece a la absorción y fijación del calcio, sin embargo recomiendan no aplicarlo en personas que padecen osteoporosis o sufren de otras enfermedades en los huesos.

Es importante mencionar que el tequila no es un medicamento y que antes de agregarlo a un régimen o ante algún padecimiento se recomienda consultarlo con especialistas quienes indicarán si este puede ser un aliado más al tratamiento.

La bebida referente mexicana más consumida en el mundo es una bebida versátil a la hora de prepararlo con otros ingredientes su consumo con moderación trae significantes beneficios para la salud ya que nace de la planta del agave.

Con el paso de los años expertos de la barra han creado una variedad de ideas para tomarlo, ya sea de la forma tradicional con shots acompañados con limón y sal, una refrescante paloma o una variedad de cocteles preparados con este destilado y  otros ingredientes que van desde las especies hasta las frutas.

¡Salud!

Azturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *