Home » Destacada » Entre mezcales y cocineras tradicionales, Oaxaca festeja el mes patrio

Entre mezcales y cocineras tradicionales, Oaxaca festeja el mes patrio

Por Staff Azturismo

Con la finalidad de fortalecer la cadena productiva agave-mezcal, del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo el 1er Foro Internacional de Negocios “Vive Mezcal”, que reunirá a 150 productores de esta bebida espirituosa con empresarios, distribuidores y consumidores de México, Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina.

Además,  en el marco de “Septiembre, mes gastronómico en Oaxaca”, la titular de la Secretaría de Cultura y Artes, Adriana Aguilar Escobar, también anunció el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales que se desarrollará del 19 al 22 de este mes en el Centro Cultural y de Convenciones.

Al referirse al Foro Internacional de Negocios “Vive Mezcal, el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, expresó que en este evento se realizará en el Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca, de 10:00 a 20:00 horas, con una afluencia de más de 12 mil asistentes, y la instalación de la Comisión del Mezcal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En este encuentro se presentarán conferencistas magistrales y talleres. Asimismo, se celebrará la “Copa Vive Mezcal”, un certamen que incluirá las categorías: mezcal artesanal y ancestral, y las clases de joven, reposado, añejo, abocado y destilado

Guzmán Cobián también anunció el foro Invierte Mezcal, que se llevará en este marco y en el que participarán inversionistas nacionales y extranjeros, quienes pondrán a disposición una bolsa de 10 millones de pesos destinados a impulsar los mejores proyectos de jóvenes emprendedores e innovación que se les presenten.

Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales

Adriana Aguilar Escobar dijo que este evento tendrá la participación de 60 cocineras tradicionales, 15 vendedores de dulces tradicionales y nieves, y otros 15 de bebidas tradicionales oaxaqueñas. La entrada será libre y gratuita.

La encargada de la política cultural en la entidad expresó que esta actividad es producto del esfuerzo que el Gobierno de Oaxaca realiza para apoyar a sus cocineras, quienes obtendrán el 100% de las ventas por sus productos.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *